Se fue Rafa García y miran a Polenta

García continuará su carrera en México y Colo Colo quiere al zurdo; hoy llega Bentancur y puede acercar a Malvino

Rafael García continuará su carrera en el fútbol mexicano, tal como estaba previsto. El jugador viajaba la pasada madrugada para firmar el contrato en su nuevo club, Monarcas de Morelia. Asimismo, fuentes de Nacional confirmaron a El Observador que este sábado llega a Montevideo Pablo Bentancur, el representante de Matías Malvino, que es el jugador que pidió Álvaro Gutiérrez para reemplazar a García.

La operación le dejará al club US$ 750 mil, en lo que es un muy buen negocio ya que al jugador, que el 16 de enero cumplirá 26 años, se le terminaba el contrato a fin de año.

Malvino tiene contrato con Lugano de Suiza, pero debido a la fuerte vinculación que tiene Bentancur con ese club, es posible la salida del jugador. Este empresario resultó clave a mitad de año para que se incorporara a los albos Diego Polenta.

Además de Malvino, el viernes se sumó Mauricio Victorino a la lista de candidatos. El defensor quedó libre en Palmeiras y hay dirigentes que ven con buenos ojos un acercamiento con el jugador que hizo divisiones juveniles en Nacional y tuvo un muy buen pasaje por Primera División. Victorino se recuperó de una larga lesión que lo dejó afuera del plantel de la selección que disputó el mundial de Brasil.

Los argentinos Cristian Nasuti y Hernán Pellerano se encuentran un escalón más abajo de las preferencias del técnico.

Colo Colo sigue a Polenta
Diego Polenta, quien está a préstamo en Nacional por seis meses más, está en la órbita de Colo Colo de Chile.

En realidad, la primera opción del equipo trasandino es el paraguayo Paulo Da Silva (Toluca), pero Polenta aparece como un plan B para el caso de que no proespere esa negociación.
Polenta fue el mejor defensor del pasado Apertura y el hombr con cuyo ingreso –debutó en la cuarta fecha– le solucionó los problemas en la zaga a Gutiérrez.

Con el jugador que llegue para sustituir a García, Guillermo De Los Santos y José Aja, se conformará la zaga tricolor de 2015, siempre y cuando no emigre también Polenta.

Barcelona por Ribair
Ribaír Rodríguez es el jugador que quiere Nacional para sumar al mediocampo en caso de que no continúen Diego Arismendi o Maximiliano Calzada. Pero ayer, Barcelona de Guayaquil salió al cruce de las pretensiones tricolores, ya que también se interesó en la contratación del ex jugador de Danubio y Boca Juniors.


Populares de la sección

Comentarios