Se fue de Gremio y ya piensa en la Copa

Cristian Rodríguez decidió romper el contrato que lo unía a Gremio y se pondrá a la orden de Óscar Tabárez

El mediocampista uruguayo Cristian Rodríguez decidió romper el vínculo contractual que lo unía a el club brasileño de fútbol Gremio de Porto Alegre, donde estaba a préstamo hasta junio, para terminar de recuperarse de una lesión antes de sumarse a la selección uruguaya de cara a la Copa América de Chile.

La información fue divulgada por el Gremio, donde el “Cebolla” disputó sólo dos partidos y está negociando los términos de la salida, que fue por iniciativa del jugador.

“Él tomo la iniciativa de conversar con nosotros. Entendía que no era correcto renovar ya que le quedan dos semanas de recuperación y luego se va con la selección. Lo de la rescisión es lo mejor teniendo en cuenta el costo de la operación”, dijo Rui Costa, director ejecutivo del club, al portal GloboEsporte.

Rodríguez, de 29 años, había llegado a Porto Alegre en marzo como un refuerzo de categoría, pero tras una sucesión de lesiones apenas pudo sumar minutos en el campo de juego.

Quien lamentó la salida del uruguayo fue el entrenador del equipo de Porto Alegre, Felipe Scolari, quien dijo en conferencia de prensa: “Son situaciones que ocurren en el fútbol. El venía jugando pero ha sufrido algunas lesiones. Claro que frustra, a mí, al atleta y a la directiva”, dijo.

Las tratativas permitirán al club ahorrarse parte del dinero de la contratación y al jugador quedar liberado para recuperarse y comenzar su preparación con la selección de cara a la Copa América de Chile, que comienza el 11 de junio.

El futbolista coloniense tiene contrato vigente con Atlético de Madrid, donde no tenía minutos y fue cedido primero a Parma y luego a Gremio.

Si bien en Peñarol su nombre sonó varias veces, se entiende que la cesión del futbolista podría insumir un costo alto para el medio local, por lo que no se maneja como una incorporación para los mirasoles en el corto plazo.

Carta pública
Rodríguez escribió una carta pública donde afirmó: “Preferí rescindir mi contrato para no seguir cobrando mi sueldo en Gremio sin poder jugar. Fue una cuestión de respeto al club y a su hinchada”.

Perdió su puesto de titular
De cara al debut ante Jamaica en la Copa América, Tabárez ensayó el 29 de marzo ante Marruecos, en un partido amistoso que terminó con victoria celeste en Agadir por 1 a 0, con gol de Cavani.

Ese encuentro fue el escenario ideal para que Tabárez probara algunos nombres de jugadores que encabezan la renovación como Diego Rolán o Jonathan Rodríguez en ataque; José María Giménez, ya consolidado en la zaga ante la ausencia de Diego Lugano y algunos que son futbolistas titulares inamovibles como Egidio Arévalo Ríos.

En la construcción de la mitad de la cancha, Rodríguez perdió el puesto que ahora es de Nicolás Lodeiro, de gran semestre en Boca Juniors.

Fernando Muslera en el arco, Maximiliano Pereira, Diego Godín y el propio Giménez son hombres cantados en el fondo.

En la zona media Rodríguez buscará un lugar en el equipo titular con Gastón Ramírez, ya que no podrán jugar los dos ya que Lodeiro y Arévalo son titulares fijos.


Populares de la sección

Comentarios