Se firmaron amistosos con Inglaterra y Escocia

En caso de clasificar directamente al Mundial los dirigidos por Tabárez jugarán en noviembre dos partidos en el Reino Unido; para marzo hay gestiones con Suiza y Austria

El neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sobral, confirmó que la selección nacional jugará amistosos en noviembre con Inglaterra y Escocia en el Reino Unido.

El dirigente, en declaraciones a Sport 890, reveló que “ya están firmados” los documentos que aseguran la disputa de ambos juegos para el caso de que los celestes clasifiquen directamente al Mundial.

Es que si el equipo de Tabárez tiene que jugar el repechaje el tema se complica debido a que las fechas establecidas para los partidos contra Jordania son 13 o 14 de noviembre y la vuelta para el 20 del mismo mes.

Asimismo, se está por sellar el acuerdo para el amistoso de la fecha FIFA de marzo de 2014. En primera instancia se apuntaba a Suiza pero ahora los pasos están encaminados hacia Austria.

 

¿Y si juega el repechaje?

Al margen de la posibilidad de clasificar directamente al Mundial, los neutrales miran de reojo el repechaje y ya se manejan las distintas alternativas de un eventual viaje y posterior regreso de Jordania.

La idea es que los futbolistas que están en Europa viajen a un lugar cercano para entrenar previo al partido. Para regresar de Jordania y afrontar el partido revancha se pidieron precios de vuelos charter y los costos son sumamente elevados.


Populares de la sección

Comentarios