Se escuchan ofertas para la TV de Rusia 2018

El Ejecutivo de la AUF inicia esta semana las negociaciones para la venta de los derechos de televisión de las eliminatorias para el futuro Mundial sobre la base de US$ 15 millones

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, confirmó a El Observador que esta semana se ponen en marcha las negociaciones por la venta de los derechos de televisión de las eliminatorias de Rusia 2018 sobre la base de US$ 15 millones.

“Vamos a comenzar a dar los primeros pasos. Tenemos que sentarnos a conversar con la empresa Full Play y armar una comisión con Tenfield”, expresó Valdez a El Observador.

Posteriormente indicó: “Estuve tomando algún contacto de cuánto puede valer. Gente entendida dice que hay cifras que se manejan que no vale. Supuestamente lo que vale es entre 15 y 20 millones de dólares. Tenemos claro que hay un piso. Ya a esta altura tenemos una opinión formada de que menos de 15 no podemos pedir. Pero queremos asesorarnos. Pero hemos tenido alguna idea de que por menos de esa plata no puede ser”.

Al otro día de asumir funciones Full Play se puso en contacto con las autoridades de la AUF. La referida empresa es la dueña de todos los derechos de las eliminatorias de las Asociaciones afiliadas a la Conmebol y solo le resta arreglar con Uruguay y Perú.

El escenario hoy para negociar indica que por un lado está Tenfield que es la dueña de los derechos del fútbol uruguayo hasta el año 2021. Por otro Full Play que tiene los derechos de todas las asociaciones de la Conmebol menos Uruguay y Perú.

Y trascendió el interés de las cadenas internacionales ESPN y Fox Sports. Esta última entró al mercado uruguayo a través de un programa periodístico pero no tiene el dominio de los cables operadores.

Sin embargo, hay versiones encontradas en torno al supuesto interés de las citadas empresas. El secretario general de la AUF, Alejandro Balbi, expresó la pasada semana en el programa A Fondo de 1010 AM: “Estoy enterado del interés, no estoy alejado de la realidad. Se que llegaron algunos documentos y que hay interesados en los derechos de TV”.

Sin embargo, el presidente Valdez respondió a El Observador: “Concreto no llegó nada. Me imagino que de trascendidos públicos sale lo de ESPN y Fox. Lo escuché públicamente pero a nosotros no llegó nada”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios