Se enteró por Twitter de que juega el clásico

Maximiliano Moreira vio el partido del sábado por TV y salió; ya casi de noche, a través de una llamada de su padre y de la lectura de su cuenta del pajarito recibió la mejor noticia del semestre, que debuta ante Peñarol

"El sábado después del partido, que vi por televisión en casa, me fui a hacer unas compras. Como dos horas después me llamó por teléfono mi padre para decirme que iba a jugar en el clásico y empecé a leer en mi cuenta de Twitter (@maximoreira) las menciones en las que decían lo que había expresado el entrenador después del partido en Melo”, señaló el juvenil lateral izquierdo de Nacional, Maximiliano Moreira (19 años), que comenzó a disfrutar la semana de una manera muy particular.

El futbolista fernandino, que realizó todas las juveniles en Nacional, jugará el domingo ante Peñarol el primer partido de la temporada.

“Cuando expulsaron a Juan Manuel (Díaz) pensé que podía tener alguna oportunidad en el plantel porque generalmente soy la primera opción en el lateral izquierdo. Pero, la verdad, nunca pensé que el mismo sábado iba a confirmar que iba a jugar el clásico. Generalmente eso se sabe con el correr de la semana y hasta a veces el mismo día del partido clásico”, manifestó Moreira, que aún no sale del asombro por la noticia y por la forma en que se enteró.

No es para menos: en el actual Apertura, en el que Nacional ya jugó 11 partidos, nunca fue tenido en cuenta para integrar el plantel principal ni como titular ni para integrar el banco, y jugó algunos partidos en el equipo de Tercera división. Esta semana su actividad terminó el viernes de mañana, cuando entrenó con el plantel de Tercera debido a que el sábado iba a jugar con ese equipo en Melo. Debido a que se suspendió el preliminar en el Ubilla, tuvo el sábado libre. Ayer volvió a entrenar con el equipo de Primera en Los Céspedes, donde el plantel trabajó en dos grupos, los que jugaron ante Cerro Largo hicieron regenerativo y el resto del grupo fútbol en espacios reducidos.

El lateral jugó cuatro partidos en Primera división. En la última Libertadores ante Barcelona de Guayaquil y por el Torneo Clausura, tres encuentros, frente a Danubio en un partido clave en Jardines, ante Juventud y Wanderers.

“Esta noticia te conmueve porque uno es hincha y eso tiene un valor agregado para el profesional. Además, cualquiera de los juveniles que estamos en el club quisiera jugar un clásico en Primera división. Es lo más importante”, subraya.

Al ser consultado sobre el momento futbolístico en el que se encuentra, pese a la falta de ritmo de partidos, manifestó: “Estoy muy bien, con unas ganas tremendas. Tal vez un poco ansioso, pero eso se controla escuchando a los más grandes. Ya me pasó en el Clausura pasado, en el que mis compañeros me hablaron, me orientaron y eso permitió que encarara con tranquilidad el encuentro”. l


Fuente: Luis Eduardo Inzaurralde - Twitter.com/Luisinza

Populares de la sección

Comentarios