Se empieza a desarmar el campeón

Danubio, el mejor equipo del Apertura, puede salir muy debilitado de este mercado de transferencias abierto. El equipo de Leonardo Ramos tiene una baja confirmada y varios que pueden armar las valijas

En un fútbol tan debilitado económicamente como el uruguayo, la palabra proceso genera tanto ruido como fantasía y el sueño de Danubio de mantener el mismo equipo campeón para el próximo torneo, se asemeja más a una utopía.

Los dirigentes del club franjeado buscan la forma de mantener la base del equipo sin alterar el presupuesto mensual, que ronda los US$ 300.000, pero deberán renovar algunos contratos de peso, luchar con los sondeos que llegan desde Europa y contratar un delantero probado tras la salida de Quiñones. A este escenario se le debe sumar que volverán a préstamo de Cerro los futbolistas Matías De Los Santos y Gabriel De León, de Racing llegará Jorge González y de Rampla Juniors Luis Martínez, todos ellos con contrato vigente. Julio Ferrón y Martín González, integrante del plantel campeón con escasos minutos en el Apertura, serán bajas a pedido del entrenador.

Tomando como base el equipo que más minutos tuvo en el Apertura, solo Emiliano Velázquez, Gonzalo Porras y Sergio Leal tienen su futuro asegurado en el club.


(Para ver el interactivo deslice el mouse sobre la fotografía)


Fuente: Danilo Costas, @DCostas8

Populares de la sección

Comentarios