Se bajó el que quería Aguirre

Juan Verzeri rechazó la oferta y solo quedan Bossio y De los Santos en carrera

Juan Verzeri se bajó el viernes de la candidatura a director deportivo de Peñarol, un nuevo cargo que la dirigencia del club pretende crear, y los caminos para que Diego Aguirre vuelva a ser entrenador del club siguen estrechándose.

¿Qué tiene que ver el rechazo de Verzeri con la candidatura de Aguirre? Que de los tres nombres que Peñarol manejaba como posible director deportivo, Verzeri era el preferido por la Fiera.

En un principio, tal como pretendía Juan Pedro Damiani si volvía a ser electo como presidente del club, iba a ser el propio Aguirre quien desempeñaría este rol
–además de la conducción técnica–, imitando el modelo implantado por Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya.

Sin embargo, Damiani fue electo el sábado como presidente sin mayoría en el consejo directivo (tiene cinco de 11 cargos). Y la oposición pretende que sea otra persona la que ejerza este nuevo rol y no el propio Aguirre.

Y en eso ha trabajado desde el lunes una comisión formada por Isaac Alfie, Ignacio Ruglio, Gervasio Gedanke y Edgar Welker.

“Tuvimos charlas permanentes con los tres y como este es un cargo nuevo, retroalimentamos nuestras ideas con las que nos han planteado los candidatos”, contó a El Observador Ignacio Ruglio.

“Como Verzeri nos comunicó que por ahora prefiere seguir trabajando como entrenador y esperar una oferta en esa área, por ahora nos quedamos con dos candidatos”, contó Ruglio.

Ellos son Gonzalo De los Santos y Miguel Ángel Bossio. Como este último reside en España, la comisión se ha comunicado con él en teleconferencias.

Según pudo saber El Observador, Aguirre prefería a Verzeri por el conocimiento mutuo que existe entre ambos y por la valoración que tiene por su capacidad.

Sin embargo, uno de los dirigentes que se reunió con él el pasado martes, Marcelo Areco, le dijo ese mismo día a Hora 25: “Quedó claro que el director deportivo lo va a poner la institución, Diego no veta ni objeta a nadie”.

“Eso es así, el director lo va a elegir Peñarol”, le confirmó Ruglio a El Observador.

Sin embargo, es muy difícil que Aguirre asuma la conducción como DT si resulta electo director deportivo De los Santos, con quien tuvo algún encontronazo cuando lo dirigió en 2010.

El martes se reúne la directiva
Si bien el nuevo consejo directivo de Peñarol asumirá formalmente como tal el lunes 29, este martes volverá a reunirse para que las dos comisiones (entrenador y director deportivo) presenten los informes de lo actuado hasta ese día.

Difícilmente se decida ese mismo martes la contratación de Aguirre, ya que –según los dichos de Areco del martes– no hubo oferta económica cuando las partes se juntaron en la casa del entrenador.

Tal como estaban planteados los términos en plena campaña electoral, Aguirre ha cedido: sentó las bases de un acuerdo para dirigir sin ser director deportivo, como le propuso inicialmente Damiani, y ahora se quedó sin el hombre de su preferencia para ese cargo. l


Populares de la sección

Comentarios