Se detendrán los partidos ante cantos agresivos de las hinchadas

La Mesa Ejecutiva pone en marcha el mismo sistema del básquetbol

El fútbol volverá con medidas. La Mesa Ejecutiva de primera está dispuesta a recorrer el mismo camino que el básquetbol. Si los hinchas entonan cantos que no son adecuados, se suspenderá el partido hasta que paren de cantar. Si reinciden en los cánticos, el árbitro tendrá la potestad de suspender el encuentro y pasar los antecedentes al Tribunal de Disciplina.

La intención es que la referida idea se ponga en marcha desde el momento en que se reanuda la actividad.

"Tenemos que arrancar el fútbol con alguna señal. No podemos hacer un minuto de silencio y siga el corso. Entre las propuestas hay una de parar el partido si las hinchadas cantan cosas que no corresponden o hay apología de la violencia. Que el juez lo detenga hasta que no se paren los cantos.

Es resolución de Mesa Ejecutiva, lo están redactando, y hoy lo vamos a ejecutar", dijo el presidente del organismo, Jorge Casales, al programa 100% Deportes de Sport.

Casales agregó: "Ante un eventual canto o grito que reivindique muerte, agresión, robo o lo que sea, que el juez tenga la potestad primero de apercibir y en caso de reincidencia suspender el mismo y pasar el tema al Tribunal de Disciplina que determinará si el partido sigue o no y si lo juegan a puertas cerradas".



Populares de la sección