Se desgarró Martín Silva

El golero se lesionó en el entrenamiento de Olimpia y hay dudas de que viaje a defender a la selección en el amistoso del 14, contra Japón

En momentos donde Barcelona de España había agendado su nombre para suplir la posible baja de Valdés, y cuando había sido reservado para el amistoso de la selección ante Japón, el golero Martín Silva sufrió un desgarro que lo radiará un tiempo de las canchas.

El portero uruguayo, que milita en Olimpia de Paraguay, será baja para este lunes en el equipo franjeado ante Libertad, por el torneo local, luego de confirmarse una rotura fibrilar de 2 milímetros, en el entrenamiento de la tarde del jueves, según informó el diario La Nación de Paraguay.

Es probable que la lesión le impida a Silva formar parte del partido que jugará la selección uruguaya el 14 de agosto, ante Japón.

El uno de Olimpia es el suplente natural de Fernando Muslera y la lesión lo pone en duda.

 De todos modos, el técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, había convocado cuatro arqueros. Además de los dos mencionados, fueron reservados Juan Castillo y Rodrigo Muñoz.

La posible baja de Silva vuelve a poner en el tapete si Peñarol y Nacional formarán parte de la primera fecha del torneo Apertura, que está previsto que se inicie el 17 de agosto.

Como se informó en la edición de El Observador del jueves, el partido de los celestes ante los nipones está fijado para el 14 de agosto. La delegación emprende el regreso el 15 y recién arribará a Montevideo el 16. Entonces, se plantea la duda: si Tabárez lleva a Castillo, Scotti y Álvaro Fernández a Japón, ¿jugarán los grandes ese fin de semana por la primera fecha del torneo Apertura?

Es probable que Tabárez viaje con dos goleros a Japón, como ocurrió en partidos anteriores. En ese caso, las opciones fueron Muslera y Silva. Si el exvioleta no llega, el DT celeste deberá optar entre Juan Castillo o Rodrigo Muñoz como suplente.

Para el caso de que lleve a Castillo, el golero titular de Peñarol llegará muy sobre la fecha para el debut en el Apertura. 


Populares de la sección

Comentarios