Se desarmó Defensor: perdió a cuatro titulares

Arambarri se fue a Burdeos y se suma a las bajas de Campaña, Lozano y Cardacio
Durante los períodos de pase se habla mucho de los movimientos de Nacional y Peñarol pero se pierde de vista lo que sucede en otros equipos. Es el caso de Defensor Sporting, que el jueves se quedó sin Mauro Arambarri, uno de los mejores futbolistas surgidos en los últimos años. Pero no solo eso: para el torneo Clausura que comienza el 6 de febrero el equipo que dirige Juan Tejera tampoco tendrá al golero Martín Campaña, al delantero Bryan Lozano y al volante Mathías Cardacio.

Arambarri fichará por cuatro temporadas y media con el Burdeos, anunció este viernes el entrenador del equipo francés Willy Sagnol.

El jugador de 20 años (1,75 m, 74 kg) y apodado "Bomba", es internacional uruguayo sub 20 y participó en el último Mundial de la categoría, celebrado el año pasado en Nueva Zelanda.

"Llegará a Burdeos en las próximas horas", avanzó Sagnol en rueda de prensa.

"Tiene un perfil que nos falta, un jugador 'box to box', técnicamente bueno, capaz de encadenar desde el centro del campo y de finalizar él mismo sus acciones. Es un jugador agresivo en el buen sentido del término y tiene una enorme motivación", explicó.

Además, Campaña se fue a Independiente de Argentina, Lozano al América de México y Cardacio a Dorados del mismo país.

El violeta sumó para este año al colombiano Breyner Bonilla, a Matías Zunino, Miguel Amado, al paraguayo Ricardo Julián Martínez Pavón, Federico Gino, Esteban Ramírez y Andrés Lamas.


Populares de la sección