“Se demostró la unión del grupo”

El volante de Nacional dijo que tuvo un debut soñado el domingo frente a Defensor

Tuvo su debut soñado en lo individual y en lo grupal después del 5-2 frente a Defensor?

Sí, creo que sí. Cuando se va a arrancar un torneo se tiene mucha incertidumbre de que puedan salir las cosas, tanto en lo personal como en lo grupal, y gracias a Dios se logró la victoria que es importante.

Además, se recuperaron de una semana complicada por lo de Arismendi y González

Sí. Tuvimos una semana media atípica en cuanto al tema de lesiones y después también por temas personales por lo que le pasó a Nacho y a Diego. Eso trastocó un poco el equipo pero con el partido del domingo se demostró la unión y el compromiso del grupo.

Nacional le cedió la pelota a Defensor en el arranque y lo esperó, ¿eso estaba planificado?

Esa era la idea. Esperar en mitad de cancha, hacernos fuerte ahí y después salir rápido de contragolpe con los buenos jugadores que tenemos de mitad de cancha para arriba.

¿Cómo fue el diálogo con su compañero en el medio, Santiago Romero?

Lo que hablamos con el Colo fue que nos teníamos que hacer fuerte en la mitad de la cancha. Si el partido en algún momento se dio para meter la pierna fuerte lo hicimos y en los momentos que se dio para jugar también lo hicimos. Esa es la característica de nosotros, de tener pierna fuerte y a la hora de tener la pelota, con tranquilidad, jugarla y darle buen destino.

Fue apenas el primer triunfo, pero le ganaron a un rival que se supone va estar en la pelea

Sin dudas. No logramos nada, solo dimos un paso importante en la primera fecha de poder ganar en casa. Sabemos que queda todo un campeonato por delante, pero siempre es importante arrancar ganando.

¿Qué les dijo Gutiérrez en el vestuario, cambió el ánimo tras el partido?

No, nos dio las felicitaciones correspondientes a cada uno, como lo hicimos nosotros mismos. Disfrutamos con la familia ayer y hoy ya estamos de cara a la segunda fecha.

¿Cómo fue el debut en el Parque Central y con la camiseta de Nacional?

Fue muy lindo, la verdad que fue soñado. La gente acompañó de muy buena manera y el resultado vino de la mano.

¿Cómo se acopló a sus compañeros en el doble cinco?

Muy bien, me he sentido muy cómodo. Nos entendimos bien con el Colo Romero, me ha tocado jugar con Maxi Calzada también, con Diego (Arismendi). Creo que al ser muy buenos jugadores ellos, te simplifica un poco más la tarea. Con cualquiera creo que me siento cómodo.

¿Qué cambió respecto a los encuentros de  pretemporada?

Creo que los partidos de pretemporada, si bien sirven para agarrar ritmo y salir un poco de la parte física, no creo que sean de balance para reflexionar de lo que es el campeonato. Son partidos distintos, no se está en la misma forma física, por ahí al hacer tanto trabajo de correr y de potencia uno pierde la sensibilidad y la agarra con el transcurso de los días. Creo que ahora sí es donde empieza a doler y a jugar por los tres puntos. No tenemos que apartarnos de lo que mostramos ayer para lograr el objetivo. 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios