Se define el sueño de Recoba dirigente

La Comisión Electoral de Nacional responde hoy a la intención del "Chino" de integrar una lista en las elecciones

Antes, cuando Álvaro Recoba jugaba, los tricolores esperaban que las soluciones para destrabar un partido complicado salieran de sus pies. Ahora, que ya no juega, el que aguarda una solución para seguir ayudando al club desde otro sitio es el Chino.

Para hoy se espera la respuesta de la Comisión Electoral de Nacional a la petición de Recoba de integrar una lista en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo el 12 de diciembre. Esta comisión la integran Daniel Alí Domínguez, Emilio Cárpena y Amílcar Urtazú, quienes analizarán el estudio del tema que le encargaron a la Comisión de Estatutos y se expedirán.

"Sinceramente, no debería haber nada que impida que Recoba pueda participar de las elecciones", dijo a Referí un dirigente que apoya la participación del exfutbolista.

Urtazú, el miembro de la Comisión Electoral que entró por la oposición, expresó que "Recoba tiene la antigüedad para ser dirigente. Fue socio en 2004 y dejó de pagar porque se fue a Italia. Se hizo socio vitalicio en enero de 2013 y fue aprobado por la directiva. Por lo que no habría inconvenientes. Yo tengo mi pensamiento de que está habilitado". Lo que falta es la opinión de los otros dos integrantes que pertenecen al sector del actual presidente Eduardo Ache.

En caso de ser aceptado, ya hay agrupaciones que proponen los nombres de José Fuentes (dirigente de la oposición) y Recoba como fórmula para una lista. Son "Futuro tricolor", "Nuevo tiempo tricolor" y "Por más Nacional".

En la lista oficialista aún no está claro si la fórmula será Eduardo Ache-Morgan Martínez o viceversa.

Recoba jugó su último partido el 14 de junio pasado en la final del Campeonato Uruguayo que Nacional le ganó a Peñarol. Días después anunció su retiro como futbolista del club y la intención de continuar como dirigente.

Algunos directivos pusieron en duda la habilitación de Recoba para postularse ya que durante casi 10 años no pagó la cuota social (durante el período que estuvo en Italia) y porque en las últimas temporadas mantuvo una relación de dependencia con la institución.

Sin embargo, en 2013 Recoba se hizo socio vitalicio, con la aprobación de la Comisión Directiva, abonando 10 cuotas anuales.

Recoba le envió dos cartas a la Comisión Electoral (30 de junio y 14 de agosto) para que lo tomen en cuenta como futuro dirigente. El presidente Ache dijo días atrás que "su condición de ídolo no lo habilita a participar, salvo que tenga las mismas condiciones que todos los socios". Hoy, a tres meses de las elecciones, se conocerá el futuro del Chino.


Populares de la sección

Acerca del autor