Se declara la guerra por el juez del clásico

Nacional se muestra preocupado por las declaraciones y el penal que le cobraron a Peñarol ante Rampla; Ubriaco y Cunha son los candidatos

A falta de dos semanas para el partido clásico del torneo Clausura los grandes se declararon la guerra por la designación del árbitro. Nacional se metió en la pelea por el campeonato y los últimos errores de los jueces lo pusieron en estado de alerta.

Todo comenzó con las declaraciones del técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, lo que llevó a los dirigentes de Nacional a calificar la actitud de “campaña”.

La actuación del árbitro Leodán González en el partido de Peñarol contra Wanderers levantó polvareda. Se lo juzgó por la roja de Bueno y la posición de MacEachen en el primer gol.

A esto se sumó el error de la terna al partido siguiente de Peñarol contra Rampla donde sancionaron un penal fuera del área.

Estas situaciones generaron la reacción de Nacional. Las redes sociales estallaron con la imagen de la incidencia donde se nota claramente que el jugador de Rampla al que se le cobra mano está fuera del área.

El dirigente José López Rubio salió con los tapones de punta: “Nacional no se vive quejando de los jueces y yo digo que hoy Peñarol se vive quejando de los jueces. Hay una línea tan contundente y tan visible de que solamente los árbitros tienen la culpa de todo que no la comparto”.

Y agregó: “Hay una línea de la dirigencia de Peñarol donde sus dirigentes, su técnico, y sus jugadores, donde están todos en una misma línea, la culpa la tienen los jueces”.

Nacional tiene una comisión de arbitrajes que recopila los datos de los partidos y a fin de temporada se elabora un cd. Los resultados de los últimos campeonatos, según el dijo el directivo Claudio Puig a radio Sport, favorecen más a Peñarol.

Los candidatos a ser designados para dirigir el clásico son Darío Ubriaco y Andrés Cunha.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios