Se cumplen 26 años del gol de Diego Aguirre

El 31 de octubre de 1987 Peñarol venció 1-0 a América de Cali en la tercera final de la Copa con el recordado gol de la Fiera

Peñarol disputó la final de la Copa Libertadores de 1987 frente a América de Cali.

El primer partido se jugó el 21 de octubre en el estadio Pascual Guerrero y los colombianos ganaron 2-0, con goles de Juan Manuel Battaglia y Roberto Cabañas.

En la revancha, el 28 de octubre, los aurinegros vencieron 2-1 en el Centenario, con goles de Diego Aguirre y Jorge Villar, de tiro libre, a los 87 minutos.

En aquel tiempo se disputaba un tercer partido cuando empataban en puntos y se jugó en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el 31 de octubre.

El encuentro se terminaba y estaba 0-0 en el alargue, por lo que el campeón era América de Cali por diferencia de goles.

Pero en el minuto 120', el último del alargue, apareció la Fiera Aguirre para rematar cruzado y vencer al golero Julio César Falcioni y hacer delirar a medio país.

Peñarol era dirigido por Óscar Tabárez y aquel día formó con Eduardo Pereira, José Herrera, Marcelo Rotti, Obdulio Trasante, Alfonso Domínguez, José Perdomo, Eduardo Da Silva, Daniel Vidal, Ricardo Viera, Jorge Cabrera y Diego Aguirre. En el complemento entraron Jorge Goncálvez y Jorge Villar.

 

Diego Aguirre gol final Libertadores 1987

Populares de la sección

Comentarios