Se complica la televisación de los partidos de la celeste

La AUF rompió el contrato con Full Play y la empresa amenazó con hacerle juicio

La incertidumbre es total. Los uruguayos no tienen claro si los partidos de la selección uruguaya se podrán ver por televisión. En las últimas horas, un comunicado de la empresa Full Play, dueña de los derechos de todas las selecciones de América, generó enormes dudas.

¿Cómo se llega a esta situación? La AUF cerró un acuerdo con Full Play por la venta de los derechos de televisión de las Eliminatorias de los 9 partidos del local de la selección. En la negociación, la referida empresa cedió el resto de los partidos para que la Asociación los negocie al mercado interno. Se los vendió a Tenfield.

Cuando todo estaba firmado, estalló el escándalo en la FIFA y la Justicia pidió investigar a los directores de Full Play, los argentinos Hugo y Mariano Jinkis. Ambos fueron detenidos en Buenos Aires y tienen pedido de extradición a Estados Unidos.

¿En qué roza esto a la AUF? En que cuando fueron a percibir una de las cuotas, los presididos por Wilmar Valdez fueron llamados por el Banco República que informó que la plata estaba confiscada por orden del juzgado de crimen organizado.

Debido a esta situación la AUF decidió romper con Full Play y comenzó a negociar con Tenfield. La pasada semana apareció en escena la empresa inglesa Pitch que, mediante carta, salió en defensa de Full Play y se ofreció a brindar el servicio de los dos primeros partidos.

Como la AUF no acepta esta salida, Full Play remitió el domingo un comunicado en el diario El País donde informó a los aficionados uruguayos que, debido a la postura de la Asociación, no podrán ver los partidos de las eliminatorias y que realizará un juicio.

A todo esto, la AUF negocia con Tenfield que, según el neutral Alejandro Balbi, "pagará menos dinero de lo que pagaba Full Play".

Los neutrales entienden que los partidos se podrán ver porque se negociará directamente con cada Federación.

La batalla recién comienza. Los hinchas esperan sentados frente al televisor.


Populares de la sección