Se complica la llegada de Aguirre a Peñarol

La oposición, que tiene mayoría, no está de acuerdo con darle poderes absolutos a Aguirre como director deportivo

El poder absoluto que anunció el presidente Juan Pedro Damiani que se le brindará a Diego Aguirre para dirigir el aspecto deportivo del club genera el primer punto de discordancia en la nueva directiva aurinegra que se reúne a la hora 18.

El punto principal del encuentro en el Palacio pasa por la función que debe cumplir Diego Aguirre.

El grupo del presidente entiende que Aguirre debe realizar una función similar a la de Oscar Tabárez en la selección, es decir, asumir todo el control del aspecto deportivo. ¿Qué implica esto? Que tenga injerencia en la nominación de los entrenadores de formativas, en el estilo de juego, que mantengan contacto diario con los entrenadores.

Sin embargo, la idea de Damiani contrasta claramente con lo que pretenden los candidatos de la oposición que accedieron a los cargos.

La mayoría, encabezados por Ignacio Ruglio, consideran que lo más conveniente es nominar a un director deportivo que sea el encargado incluso de recomendar a los dirigentes la contratación del nuevo entrenador.

“Yo creo que todos quieren a Aguirre”, dijo Damiani en Sport 890 y cuando se le consultó sobre la postura de Ruglio comentó: “Quizás sea una función intermedio, ver los primeros meses como funciona este tema”.

Damiani anticipó que Carlos Sánchez permanecerá trabajando en la gerencia deportiva y que Jorge Barrera será el delegado número uno del club en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

No firman por Aguirre

En la oposición, que ahora tiene la mayoría, ya se manifestaron voces contrarias al cargo que Damiani quiere para Aguirre.

Edgard Welker manifestó que no votará la propuesta: "No voy a votar a Aguirre con todas las potestades”, dijo a radio sport 890. “Todos aspiramos a un Director Deportivo independiente a Aguirre”, explicó.

A su vez, Ignacio Ruglio, señaló que desde su sector entienden que el indicado para ser gerente deportivo es Gonzalo De los Santos y señaló a esa emisora que “con argumentos” intentará convencer a la directiva que esa es la mejor opción.

En tanto, Marcelo Areco, dijo tener otra idea para ese cargo. “Queremos un proceso de trabajo de tres años. Si creamos una figura como Aguirre en dos cargos, se nos puede caer el proyecto”, explicó a Sport 890.

 


Populares de la sección

Comentarios