Se cansó Forlán y se fue

El 10 dejó en claro que se va cansado de las presiones, las críticas y el sufrimiento. "Hoy todos hablan lo que corrí, pero si mañana jugamos y no corro una pelota van a decir que estoy viejo"

Diego Forlán se cansó. Anunció públicamente su salida de Peñarol y dejó en claro que se aleja del club cansado de las presiones, las críticas y el sufrimiento.

"¿Por qué me voy? Es porque creo que es complicado el fútbol, hoy en día las cosas están bien y mañana vuelven a estar de la misma manera, me parece que a mi edad pasar por eso otra vez no vale la pena. Hoy todo el mundo habla de eso, de que soy el jugador que más corrí pero el domingo volvemos a jugar, no corro una pelota, y van a decir 'ah, está viejo'. Y ya está, no quiero volver a pasar por eso", expresó en conferencia de prensa.

Diego agregó: "Acá hasta el portero te mira de una manera u otra según el resultado. Ayer por primera vez salí y me sentía como cuando venía de vacaciones de Europa, tranquilo. No tengo otro lugar para salir, mi lugar es acá, quiero a mi país y mi tierra".

Forlán dijo que sintió que le faltaron el respeto.

"El jugador en todas partes del mundo es respetado de otra manera y acá no. Eso duele. Tendría que haber un cambio general. Entiendo el momento complicado del país y a veces es más fácil ir a un estadio a gritar y sacarse las ganas que pagar un psicólogo. Es entendible y lo respeto. Si la crítica la hacen bien no tengo problemas, no me gusta cuando buscan cosas que no hay, buscan desestabilizar y la verdad no lo merece nadie".

Consultado sobre su futuro profesional, el 10 dijo que aún no lo tiene definido.

Sufrir por los amigos

El 10 contó una anécdota que vivió en su entorno con amigos y que lo movió a pensar en su salida de Peñarol.

"Es mi país, es mi casa, es acá, vivís todo el día y la gente respira fútbol. Peñarol es grande, es gracioso pero por ejemplo iba a una comida de amigos y conocías a alguien y te tocaba el tema de Peñarol. Y si me miraban con cara de preocupación mis amigos me di cuenta que no valía la pena hacerlos pasar por esa situación".

Forlán concluyó diciendo: "Tengo 37 años, quiero seguir jugando, es difícil darse cuenta cuando es el momento del retiro. Fue un año duro para todos y me parece que es un buen momento, que más lindo que irte bien. El que más sufre soy yo. Sufro las emociones, entonces también me quiero dar este regalo de tener la oportunidad de poder irme de esta manera del club que soy hincha".


Populares de la sección