Se calentó la campaña: José Fuentes pegó duro

El actual dirigente tricolor hizo graves acusaciones sobre el accionar de Eduardo Ache

José Fuentes, actual dirigente de Nacional, filmó un spot publicitario para la lista 20 y calentó la campaña de las elecciones del club del próximo 12 de diciembre, que venía bastante tranquila.

Fuentes criticó varios puntos que él entiende polémicos de la gestión del presidente Eduardo Ache.

Expresó que el contrato de Sebastián Abreu que votó toda la directiva era por dos años, pero después "se hizo un contrato por fuera de lo que aprobó la directiva por un año mas", dijo Fuentes en 1010AM.

Denunció que Nacional se ha transformado en un club de "amigos" ya que "las vinculaciones se dan porque se prioriza la afinidad personal a la futbolística. Y eso implica con quién hago negocios y con quién no hago".

Fuentes expresó que se hicieron contratos a favor y citó el caso del hondureño José Velásquez, que nunca jugó oficialmente en el club. "En ese caso el representante que lo trajo fue Mario Barilko" dijo el directivo.

También se mostró en contra del contrato que se le hizo al técnico francés Pierre Sarratia para trabajar en formativas: "Vino por tres meses y hace más de dos años que está", denunció Fuentes.

En el spot hace alusión a contratos a familiares, pero públicamente se reservó "para la interna" los nombres.

Sí habló del despilfarro de "un millón de dólares por año en intereses financieros, pagando intereses leoninos de hasta 15% en dólares" que firmó el club.

Reconoció Fuentes que "en los últimos siete meses eso se corrigió, se bajó el presupuesto y eso implica que no hay que endeudarse con esos intereses muy altos".

Pero criticó que se contabilizara en el último Balance el ingreso de US$ 1,5 millones por el pase de Carlos De Pena, que se hizo el 31 de octubre de 2014, el mismo día que cerró el Balance".

Otro tema caliente fue la firma del contrato de Rodrigo Amaral, a quien "se le hizo un contrato leonino, por el que si no cobra el sueldo el 10, el 11 hay que pagarle el doble".

Fuentes reconoció que la razón que lo llevó a no participar en las elecciones del club fue la baja de Álvaro Recoba por parte de la Comisión de Estatutos. "Fue el motivo por el cual decidí no participar en las elecciones de Nacional; es imposible que lo inhabilitaran viendo la estructura de poder. Lo dicen tres o cuatro de informes de abogados independientes. No se trataba de una gauchada, sino de aplicar el Estatuto tantas veces manejado de mil maneras dentro del club. Hubo una clara intención de excluirlo", terminó el dirigente.

Las tres listas que se presentarán en las elecciones tricolores son la oficialista número 5 encabezada por Eduardo Ache y Morgan Martínez, la número 20 con DanielTurcatti y Pablo Durán, y la 1 con José Luis Rodríguez y Álvaro Paz.


Populares de la sección