"Se cae un ídolo": Rossi fustigado por su patada

La prensa deportiva española, italiana y francesa criticó la acción del piloto italiano

El incidente protagonizado por el piloto italiano Valentino Rossi, que tiró al español Marc Márquez durante el Gran Premio de MotoGP de Malasia, es resaltado en la portada del diario Marca como la caída de un "ídolo", la misma línea que sigue el resto de la prensa deportiva española, que considera la acción "vergonzosa", al igual que los principales diarios de Francia e Italia.

Con una foto de un cuadro roto con la imagen de Rossi, con Márquez de pequeño, abre Marca. "Rossi tira de una patada a Márquez", prosigue el diario madrileño, asegurando que el piloto italiano "mancha su leyenda". "Patadón al motociclismo" escribe Marca, que en su interior califica como "una vergüenza del deporte mundial" y "entra en la historia de la infamia".

Embed


"¡Rossi tiró a Márquez!" abre el diario As en su portada junto con una foto del incidente, considerando de "vergonzosa" la acción del italiano. Y recoge las declaraciones de Rossi: "El plan de Marc de que yo no gane acaba bien".

La misma línea sigue la prensa catalana. Para el diario Mundo Deportivo: "el italiano pierde los papeles" y en el interior lo define como "killer", asegurando que Rossi "cayó en su trampa, desde el jueves provocó a Márquez y en carrera lo tiró".

"Escándalo Mundial" resalta Sport en portada. junto con una secuencia de fotos sobre la acción en la carrera del italiano. El diario catalán alude a "el día en que cayó un 'dios'" y se hace eco de las palabras del piloto Jorge Lorenzo, compañero de equipo del italiano: "La decisión no es justa y adultera el Mundial. Lo de Rossi es indefendible".

La penalización oficial del Mundial, una sanción de tres puntos en el carné del piloto italiano que le hará salir último en el Gran Premio que se disputa en Valencia, tampoco pasa desapercibida en la prensa, que la considera de "vergonzosa" y poco "seria".

"Dirección de Carrera sienta un precedente pésimo", según Mundo Deportivo, que insiste en que "era motivo de descalificación".

"En Sepang el que perdió fue el deporte"

Los diarios italianos destacan hoy la actitud poco deportiva de Valentino Rossi. Todos recogen las dudas del piloto de correr en el próximo Gran Premio de Valencia, en el que saldrá en último puesto por la acumulación de 4 puntos de penalización.

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" dedica su portada al duelo Rossi-Márquez y titula: "Así no vale. Rossi pierde la cabeza y se juega el mundial (?). Pero empezó Márquez".

En las páginas interiores el diario titula "Tarjeta roja para Rossi" y explica detalladamente el duelo que se libró entre los pilotos y la confusa "maniobra" en la que el piloto italiano hizo caer a Márquez en la 14ª curva del circuito. Concluye que "ayer en Sepang el que perdió fue el deporte".

El diario considera esta polémica como "la peor manera de destruir uno de los mundiales más bonitos de los últimos años", y denomina "una especia de corrida" la última carrera del campeonato en Valencia el próximo 8 de noviembre, en la que el español Jorge Lorenzo y Rossi se jugarán el título.

Recoge también las palabras de Rossi en una entrevista en la que el piloto afirma no haber querido "hacer caer" a Márquez y no haberle dado una patada.

"Es verdad, quería molestarle, desviarle fuera de la trayectoria, pero no hacerlo caer: desgraciadamente nos hemos tocado, su manillar tocó mi muslo izquierdo y es por eso que ha volado", dijo Rossi

El diario "La Repubblica" titula "Valentino, que locura", critica que con su actitud y su pique con Marc Márquez en la pista y en los días previos se ha jugado "el mundial y la carrera" y afirma que esta temporada "se ha ido envenenando".

Igual que Zidane

La patada de Rossi está al mismo nivel que el cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial de Alemania de 2006, según publica hoy el diario deportivo francés "L' Equipe".

Rossi, como recoge "L' Equipe", afirmó: "Márquez no quería que yo fuese campeón esta temporada", y nunca perdonó los duelos entre ambos que el español perdió en los grandes premios de Argentina y Assen.

"En Malasia, él frenaba en todas las curvas y no aceleraba ni en las rectas para hacerme perder tiempo", señaló el italiano, que aseguró que no quería que Márquez se fuera el suelo, pero que cuando vino sobre mí, me tocó la pierna y cayó al suelo. No le di ninguna patada".

La versión de Márquez, de acuerdo con el relato que reproduce "L'Equipe", es muy distinta. El catalán declaró que desde el Gran Premio de Australia, el italiano le busca y le provoca, y subrayó que él nunca ralentizó su ritmo: "solo hace falta mirar los tiempos. Es inadmisible que me haya dado una patada en el manillar para hacerme caer".

Un miembro del equipo Yamaha afirmó en el diario francés que "Márquez es un perro igual que Rossi", y que su comportamiento "nada tiene que ver con pilotos como Biaggi o Gibernau".


Fuente: EFE