Se busca un nuevo golero para Peñarol

Los aurinegros ya trabajan en la llegada de otro arquero para el plantel; Gelpi será titular el lunes tras la lesión de Lerda en su nariz y vuelve Valdez

El choque que sufrió Danilo Lerda con Santiago “Morro” García en el primer tiempo del clásico, derivó en que luego de que el arquero se realizara una radiografía en la Asociación Española, se le diagnosticara una fisura de su tabique nasal, sin desplazamiento.

El hecho de que sea justamente sin desplazamiento es positivo, ya que el futbolista no deberá someterse a una intervención quirúrgica.

De todas maneras, su regreso a las canchas demorará al menos unos 20 días.

Según pudo saber El Observador, Lerda prepara una máscara para tener una protección especial durante un tiempo.

Por más que él pretende volver a las prácticas en Los Aromos a partir del próximo jueves, esto aparece un poco complicado, al menos hasta el momento.

Lerda es el único futbolista de Peñarol que se retiró de la concentración de Los Aromos debido a este golpe.

Este hecho y el que no quedaron muy conformes con la producción del arquero, más la lesión que aún sufre Juan Castillo, harán que en el club comiencen las gestiones por traer a un nuevo golero de cara a la próxima temporada.

Vuelven Gelpi y Valdez
Peñarol jugará el lunes, a la hora 20, el partido por el tercer y cuarto puestos de la Copa Bandes ante Vélez Sarsfield de Argentina.

El arquero será Leandro Gelpi –quien retornó recientemente del préstamo a Racing–, teniendo en cuenta las lesiones de Castillo y Lerda. En tanto, tampoco está pronto el otro cuidavallas, Washington Aguerre, quien sale de un desgarro. Debido a ello, el golero suplente será un juvenil de la Quinta división de apenas 16 años: Dylan Núñez.

A su vez, se produce la vuelta de Carlos Valdez a los titulares luego de siete meses.

El equipo casi confirmado será con Gelpi; Albín, Valdez, Bizera, Raguso; Orteman, Sandoval; Mauro Fernández, Jorge Rodríguez; Hernán Novick y Zalayeta.

Radiografía a Jonathan
Otro de los jugadores que salió con un golpe fuerte luego del clásico fue el delantero Jonathan Rodríguez.

Al goleador aurinegro también le practicaron una radiografía en uno de sus pies, pues sufrió un pisotón y temían que tuviera fractura del quinto metatarsiano. Sin embargo, todo salió bien y retornó a Los Aromos.

El plantel entrenó el domingo de mañana, almorzó, tuvo libre de tarde y volvió a la hora 21.30 a cenar para quedar concentrado.

Nada por Silva ni Varela
Por el momento, en Peñarol no hubo avances por el arribo del lateral Alejandro Silva ni tampoco por el del juvenil Guillermo Varela. Como se informó, ambos casos están complicados.


Populares de la sección

Comentarios