Se busca joven con experiencia como DT

Ese es el perfil del técnico que quieren en el club; no descartan un extranjero y que en pocas semanas vuelva Fernando Curutchet como coordinador de las formativas
La confusión se apoderó de Peñarol luego de la renuncia de Jorge "Polilla" Da Silva a la dirección técnica, esa misma confusión que los jugadores experimentan en la cancha y que los mantiene en la posición 13 de 16 equipos en el torneo.

Ese gol en la hora de Danubio, ese adiós del Polilla en Los Aromos, obligaron a un cambio de timón y Fernando Curutchet, el coordinador de juveniles, comenzará el martes a entrenar. No es lo que varios consejeros hubieran deseado, aunque se trata de una emergencia. No había plan B.

Pero como dijo una voz con propiedad en el club el lunes a Referí, "esto del interinato de Fernando (Curutchet), es por ahora. La intención no necesariamente es que dirija los ocho partidos que quedan hasta el final del campeonato".

Más allá de que la capacidad de Curutchet tiene un gran reconocimiento en los dirigentes, se espera que vuelva cuanto antes a las divisiones formativas del club en donde está realizando un gran trabajo.

Por lo tanto, según confiaron fuentes del club a Referí, "Peñarol no se queda quieto y está en busca de un entrenador. No hay un nombre en concreto, pero si bien no queremos apurarnos, tampoco podemos dormirnos".

Es muy probable que ya en el consejo directivo que se llevará a cabo el martes, se tire encima de la mesa algún nombre.

Lo cierto es que por el momento no hay ninguno concreto, más allá de la lluvia de ofrecimientos que ya han llegado a diferentes directivos, cuando sucede un hecho así en un equipo grande.

¿Y cuál es el perfil de entrenador que se busca en Peñarol?

Como cuando a veces se lee en algún aviso clasificado, una importante fuente del club comentó a Referí que lo que están buscando es un técnico "joven, con experiencia y moderno".

Muchas veces cuando se leen esos mismos avisos, al lector le parece algo contrapuesto y en eso está de acuerdo otro dirigente carbonero –del oficialismo– quien confió a Referí: "Joven y con experiencia, va a ser difícil", dando a entender que no está tan de acuerdo con la posición que hay en su propio grupo.

Claro que si Guillermo Almada no estuviera dirigiendo a Barcelona de Guayaquil de Ecuador, si no fuera primero en el campeonato y si no hubiera que pagar una cláusula de rescisión de US$ 250 mil, sería número puesto, ya que es el que quiere el presidente Juan Pedro Damiani desde hace tiempo, incluso antes de nombrar al Polilla Da Silva en su segundo periplo por la institución.

Pero eso, al menos hasta el 31 de diciembre, es imposible.

A su vez, hay dirigentes que no están tan de acuerdo en que Curutchet deje de lado a las formativas y se aboque al plantel principal.

No obstante, el sábado dirigirá su primer partido ante Villa Española en el Estadio Campeón del Siglo sin público debido a que el club debe pagar un encuentro por los incidentes cuando le tiraron una botella de plástico a Daniel Fedorczuk al finalizar el compromiso ante Liverpool en la primera fecha.

También están aquellos que entienden que el hecho de que Curutchet se haga cargo algunos partidos de la Primera de Peñarol "no complica. No se puede caer una estructura de juveniles porque el coordinador no esté durante un tiempo".

Damiani y las flores amarillas

El presidente Damiani tiene la intención de que se pueda llegar en un par de semanas a un acuerdo con un entrenador para que comience a preparar al equipo desde ya, que lo conozca de a poco y lo vaya preparando para cuando debute en febrero por la Copa Libertadores. Es más, no descarta que pueda ser extranjero. De esa manera, el club no solo ya tendría un técnico definitivo, sino que Curutchet quedaría libre para volver a formativas.

Damiani tuvo un día distinto el lunes ya que le llevó flores amarillas al cementerio del Buceo a la tumba de su padre quien en la jornada hubiera cumplido 95 años.

El martes puede tener un día más agitado. El tema del técnico sigue abierto y quiren resolverlo cuanto antes.



LAS FRASES

Da Silva resolvió irse. No había otra cosa que designar un técnico interino; mi posición no era sacar al técnico porque en este momento no es simple nombrar un nuevo entrenador".

El interinato es distinto. Si a Fernando (Curutchet) le va bien no se sabe si es por dos meses o dos años; no veo un técnico claro en el medio. No es sencillo; el presidente dijo de su deseo de traer a (Guillermo) Almada pero no es más que eso".

Gervasio Gedanke

Dirigente de Peñarol en sport 890



DEL CAPELLÁN 20 AÑOS DESPUÉS

Eduardo Del Capellán volverá al primer equipo de Peñarol 20 años después para ser el ayudante técnico de Fernando Curutchet. Su anterior oportunidad fue en 1996 cuando aún trabajaba –en esa misma tarea– con Jorge Fossati y ganaron el cuarto año del quinquenio.


Populares de la sección

Acerca del autor