Se busca el fútbol de Albín

El salteño tendrá frente a Liverpool otra posibilidad de mejorar el desempeño que tuvo hasta ahora en el equipo tricolor

Si a vos te dan a elegir entre Juan Albín y otro jugador, no dudo en traer a Albín”, dijo en su momento el presidente de Nacional, Eduardo Ache, justificando la contratación del enganche que defendía al Espanyol. El club buscaba un jugador de sus características y entre los candidatos a llegar estaban Fabián Canobbio y Rodrigo “Rengo” Díaz.

La llegada del salteño que se formó futbolísticamente en Los Céspedes, generó ilusión. Sin embargo, después de nueve partidos jugados, aquella esperanza se transformó en insultos.

El sábado frente a Liverpool, Albín tendrá otra oportunidad de demostrar sus condiciones. La primera con Rodolfo Arruabarrena, quien lo conoce porque se enfrentaron en la Liga Española. El Vasco defendió a Villarreal entre 2000 y 2007, y el uruguayo llegó al Getafe en 2006.

El técnico incluirá a Albín en lugar de Álvaro Recoba, quien sufrió una lesión muscular contra Bella Vista.

Debutó en Primera división en 2002 y en la temporada 2005-2006 conquistó 10 goles. Al cabo de la misma se marchó a España. Regresó para jugar estos meses, pero excepto en dos partidos, contra Fénix y Toluca de visitante (ver Su desempeño), el accionar de Albín dejó gusto a poco.

En ocasiones jugó fuera de puesto y en otras actuó escasos minutos. Lo números indican que jugó nueve partidos y marcó solo un gol, el empate 2-2 frente a Fénix.

Por el Chino

La idea de Gustavo Díaz –el técnico al inicio del año– era que Albín fuera el titular para que Recoba no se exigiera tanto, debido a su precario estado físico. En febrero, Albín dijo a El Observador: “No siento una presión extra por sustituir al Chino y hacer el doble de lo que él hace. Quiero ayudar a los compañeros y al equipo. Tengo la mentalidad de hacer lo que me pide el técnico”. Sobre Recoba, Albín agregó: “El Chino no es suplente. Estuvo lesionado y se está recuperando. Es un jugador espectacular. Me lleva 10 años y me da mucho gusto estar con él porque siempre me gustó su forma de jugar y su calidad. Es un sueño estar con él”.

Arruabarrena quiere que Albín juegue de mediapunta, detrás de Iván Alonso y Gonzalo Bueno, de acuerdo a los entrenamientos que realizó esta semana.

No fue convocado para el partido contra Bella Vista, el primero del entrenador argentino. El Vasco dijo que en ese momento había otro compañero mejor, pero que Albín estaba en sus planes.

Durante el interinato de Juan Carlos Blanco se dijo que el jugador sufría problemas particulares que provocaron una merma en su rendimiento. Blanco no lo incluyó en la oncena en sus últimos dos partidos, frente a Toluca y Danubio. 

FRASE
"A Juan lo enfrenté en España, sé lo que puede dar. Él se siente más cómodo de media punta, como enganche, lo hemos charlado. Cuando hablo con un jugador trato de escucharlo, ver dónde cree que puede ser más útil, después decido yo y si veo que lo puedo convencer de jugar en otro lado, lo pruebo”.
R. Arruabarrena
DT de Nacional 


Populares de la sección

Comentarios