Se aplazó para el viernes la regata de Esquivel

Debido al mal tiempo en Río, la actividad de remo fue postergada

Todas las regatas de remo previstas este miércoles en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 fueron aplazadas debido a las malas condiciones meteorológicas en las aguas de la laguna Rodrigo de Freitas, anunció la Federación Internacional (FISA) de este deporte.

Embed
Embed

El remero uruguayo Jhonatan Esquivel tenía programado participar desde la hora 11:10 en las semifinales en busca de un lugar en la Final C, pero la prueba fue postergada. En un primer momento se informó que las pruebas pueden ser reprogramadas para la tarde y luego se canceló toda la jornada.

"No habrá regatas hoy (miércoles). Un nuevo programa será anunciado rápidamente", precisó en tanto la FISA en Twitter, sin que haya señales de que pudiera amainar el fuerte viento y la lluvia que azotan Rio de Janeiro.

El domingo, las regatas ya habían sido aplazadas al día siguiente debido al viento violento.

En el primer día de regatas, el sábado, los remeros se habían quejado de las condiciones de navegación, debido a que las aguas estaban ya muy agitadas y una embarcación serbia había volcado.

Competirá el viernes

Minutos antes del mediodía de este miércoles, Jhonatan Esquivel confirmó en su Facebook que competirá este viernes.

"Regata suspendida para el día viernes, corro 12:40 o 12:50. Entrenamos en el agua igual ¡pero hay mucho viento y lluvia! Con todo el viernes, arriba Uruguay", escribió.

Embed



Fuente: AFP