"Se apagó el fuego sagrado"

"El Cacique" Alexander Medina confirmó su retiro de las canchas y seguirá la carrera de entrenador

El delantero Alexander "el Cacique" Medina confirmó su retiro del fútbol luego de haber jugado la última temporada en Fánix, tras haber jugado varios torneos en Nacional, club en el que es ídolo de la hinchada.

"Fueron muchos años de jugar al fútbol. A los cinco años se me encendió el fuego sagrado por el fútbol y ahora se apagó ese fuego sagrado, esas ganas de entrenar, de seguir jugando", dijo Medina este miércoles a 100% Deporte de radio Sport 890. "Hubo un conjunto de cosas que llevaron a tomar esta decisión. Pero estoy contento, tranquilo, en paz y analizando un montón de cosas de lo que pasó y lo que va a venir", comentó.

El goleador, próximo a cumplir 37 años, señaló que meditó su retiro. "Es un paso muy importante en mi vida, o el más importante, porque desde los cinco años jugué al fútbol y siempre soñé y proyecté con hacer esto que es lo que me gusta. No solamente jugué como modo de ganarme la vida, sino porque le metí mucha pasión y estoy muy feliz de haber transitado este camino", señaló.

Si bien deja el fútbol como jugador, Medina indicó que quiere seguir la carrera de entrenador, para lo que ya tienen "ganas y mucha pasión". "Cuando tenía 32 o 33 años empecé a ver el fútbol de otra manera y después que hice el curso (de DT) mucho más, esas ganas superan a las ganas de ir a entrenar", expresó.

Alexander Medina
<p>Alexander Medina</p><p></p><p></p>

Alexander Medina



Populares de la sección