Se agita La Mansa

Con la presencia de más de 75 duplas se abrirá este sábado en Punta del Este un renovado Circuito Nacional de beach volley

El próximo sábado a la hora 8 largará en la Parada 14 de la Playa Mansa de Punta del Este una nueva edición del Circuito Nacional de Beach Volley que contará con la presencia de más de 75 duplas que competirán en damas y caballeros.

Se jugará simultáneamente en cuatro canchas y estarán presentes las principales duplas nacionales.

El Circuito se juega desde el año 1993 cuando surgió de la mano del promotor deportivo Enrique Belo, quien estuvo al frente de la movida hasta el año 2000. Belo retorna este año y cuenta con Leonardo Rodríguez como director deportivo del certamen.

“Arrancamos de cero y esta organización prioriza lo deportivo para rearmar el circuito pensando en brindar un buen espectáculo deportivo”, contó Rodríguez.

Para ello los caballeros jugarán en categorías A y B estando en juego para las etapas subsiguientes dos ascensos y dos descensos.

La organización designará 10 duplas con ingreso directo al cuadro principal de 16 y las actividades largarán con la fase clasificatoria. Se jugará bajo el régimen de doble eliminación y habrá descanso en horas del mediodía.

Los jugadores, que pagan $ 600 por dupla como inscripción, recibirán remeras, hidratación y regalos de las marcas patrocinantes. 

Entre las principales duplas estarán: Renzo Cairus y Maximiliano Santiago (integrantes de la selección nacional), Pablo Rodríguez y Michael González, Germán Varela y Martín Molina, los hermanos Pascale (campeones del Circuito 2012) y dos duplas de vasta experiencia: Ismael Perdomo-Antonio Piñeiro y Juan Vázquez-Gastón Salvagno.

En damas estarán Lucía Guigou y Fabiana Gómez (el primer binomio de la selección), Mariana Guerrero y Karina Cardozo (la dupla de referencia hasta 2009 cuando Guerrero fue madre), Eugenia Nieto (otra de selección) y Paola Galusso, las promisorias Eugenia Ayzaguer y Cristina Viera más Moira Gastambide y Carla Hernández. 

En el Grupo Facebook Circuito Uruguayo Beach Voley se publicará este viernes por la noche el cuadro en ambas ramas.

En Punta del Este estará en juego la Copa Macro Mercado.

Después de esta primera etapa se confeccionará un ranking que tras cinco fechas determinará a las seis mejores duplas por cada rama para disputar el Gran Masters Final en Pocitos, entre el 2 y 3 de marzo donde se pondrán en juego premios en efectivo para los que participen.

El Circuito 2013 reflotará antiguas plazas muy emparentadas con el beach volley como La Paloma o Carmelo y también llegará a Trinidad, ciudad que tiene montada una cancha artificial para deportes de playa.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios