Se aferra a Primera

Sud América venció 3-1 a Rentistas y depende de si mismo para permanecer en Primera División

Tan importante como contundente fue la victoria de Sud América, en el Casto Martínez Laguarda de San José 3-1 ante Rentistas. Contundente ya que no pasó zozobras ante una rival que está en la puja por ingresar a Copa Sudamericana 2014 e importante porque depende de si mismo para permanecer en la 1ª “A”.

Sud América tomó la iniciativa del partido, ante un rival que se plantó, como es habitual, con línea de cinco hombre delante del meta Guillermo Reyes. La gran ausencia del elenco que dirige Adolfo Barán fue la del volante Rodrigo Vázquez, cuya baja se notó ya que Rentistas perdió presencia en la zona de mitad de cancha. Tanto Ángel Luna, como Federico Gallego gestaron el buen fútbol del elenco buzón.

Un remate del ex Liverpool y Fénix, Nicolás Royón, que se fue apenas desviado y algunos minuTos después, otro de Ángel Luna demostraron la supremacía del elenco que dirige Apud. Dicha supremacía se trasladó al marcado cuando Ángel Luna, con remate desde fuera del área, muy bien dirigido, inauguró el marcador.

Antes del descanso, el meta Guillermo Reyes, evitó el segundo gol naranja, tras detener en forma providencial un cabezazo de Federico Gallego. Con el 1-0 en favor de Sud América se llegó al descanso.

Mismo panorama para el segundo tiempo

En el complemento, pese a que Rentistas modificó su planteo, el predominio continuo de parte del equipo buzón. El buen juego que Rentistas mostró hace una semana en su feudo ante Danubio, no se repitió en San José. Al extremo que fueron pocos los balones que le llegaron a Octavio Rivero, el máximo goleador del torneo Clausura, con nueve goles.

Sud América mantuvo su ritmo superior en el trámite del partido. Fue asi que en una incidencia en la que Federico Gallego desbordó por derecha fue derribado, al borde del área, por el zaguero Nicolás Barán, quien vio la cartulina amarilla.  El remate libre de Adrián Argacha, de pierna izquierda, fue perfecto y se metió en el arco de Guillermo Reyes quien tocó el balón pero no llegó a evitar el gol. El 2-0 subió al marcador y la tranquilidad para el buzón que comenzó a cerrar el partido.

De ahí al final se esbozó una reacción de Rentistas, pero sin concebir jugadas como para inquietar al meta rival, Javier Irazún.

Por el contrario Sud América no cesó su ofensiva contra la valla de Guillermo Reyes. Antes del final del encuentro, y tras el desmembramiento defensivo de su rival, por la expulsión de Nicolás Barán y la sustitución del zaguero Cafú, Fabián Yantorno, hombre de recambio en la formación de Apud, marcó el tercer gol, tras gran carrera y mejor definición.

En el último minuto del cotejo David Terans marcó el gol de descuento para Rentistas. Al final con el triunfo 3-1 ante Rentistas, Sud América mantiene la condición de depender de si mismo para lograr la permanencia en Primera División.

Sud América 3 - Rentistas 1

Sud América: Javier Irazún; Santiago Carrera, Maximiliano Pereiro y Antonio Fernández; Matías Zunino, Richard Pellejero, Adrián Argachá, Federico Gallego y Emanuel Centurión;  Ángel Luna y Nicolás Royón. Director técnico: Alejandro Apud.

Rentistas: Guillermo Reyes; Facundo Moreira, Sebastián Ramírez, Luciano Barbosa, Nicolás Barán y Bruno Piñatares; Miguel Márquez, Gonzalo Bazallo y David Terans; Marcelo Fernández y Octavio Rivero. Director técnico: Adolfo Barán. Suplentes: Stefano Perdomo, Sebastián Sellanes, Marcelo Lacerda y Santiago Barán.

Cancha: Estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Carlos Changala y Heber Bogao
4° Árbitro: Federico Arman

Goles: 30' Ángel Luna (SA), 53' Adrián Argachá (SA), 90' Fabián Yantorno (SA) y 90' + 3' David Terans (Ren)
Expulsado: 74' Nicolás Barán (Ren)
Amarillas: 51' Luciano Barbosa y 52' Nicolás Barán (Ren)

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios