Se aferra a la esperanza

Daniel Ferra mantiene viva la chance de ser tetracampeón tras ganar en el circuito callejero de Punta del Este

Daniel Ferra se quedó con la 9ª final del año de Superturismo y logró un triunfo de enorme importancia en su intento por transformarse en el único tetracampeón de la principal categoría del automovilismo de pista uruguayo.

El piloto del Renault Clio se impuso por una diferencia mínima al líder del certamen 2014, Ignacio Paullier, y al compañero de equipo de éste, Fernando Etchegorry.

A falta de una fecha para el final, Ferra se pone a tiro en el campeonato que disputará, el primer fin de semana de diciembre en el autódromo de El Pinar, con Fabricio Larratea e Ignacio Paullier. El abandono de ayer dejó sin chances a Jorge Pontet.

Rodrigo Aramendía se quedó con la cuarta posición y con la sensación de que estaba para más. Su compañero en el equipo Cadenas Competición, Fernando Rama, debió conformarse con el quinto puesto tras impactar en la segunda serie del sábado contra las gomas de una chicana, cegado por el sol.

Carlo Mario Espósito y Javier Pontet escoltaron al bicampeón vigente, mientras el riverense Fabricio Larratea rescataba los puntos del 8º puesto, tras un sábado para el olvido.

¡Al fin, Diego!

La ansiada primera victoria en Superescarabajos llegó para Diego Miqueiro en el mejor escenario. Tras el abandono de Abelenda, contuvo bien a los dos candidatos al título, Michell Bonnin y Matías Saporiti.

Un Fusca en Punta

Luis Alejandro De Luca se sacó las ganas imponiéndose en la final de Turismo Libre. El piloto del popular VW Fusca aventajó a Federico Nocito y Alexis Castro en una competencia plagada de accidentes y abandonos.

Fontes campeón

Cyro ganó la final de la Sonic Racing Cup y se sumó a la larga lista de Fontes campeones en pista. El de Piriápolis, referente del año, cruzó la meta delante de Santiago Collazo y de Luis Fabini. Por otro lado, Carolina Larratea se coronó en la Copa Damas.

Collazo a un paso

Con la victoria de ayer, Nicolás Collazo quedó a un paso de transformarse en el segundo campeón de la monomarca Mercedes. Lo acompañaron en el podio dos veteranos vigentes: José Luis Matos y Enrique Maglione.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios