Se acostumbra a ganar

Juventud venció 2-0 a Liverpool y acumula cinco partidos sin derrotas

Lo que son las rachas. Juventud perdió los primeros cuatro partidos del torneo Clausura y hasta la sexta fecha sólo sumó tres puntos de 18 posibles. El cambio llegó en la séptima fecha: tras el empate sin goles ante Racing, el equipo no perdió más.

El elenco de Jorge Giordano acumula un racha de cinco partidos sin perder, con  dos empates y tres triunfos, incluido el  1-0 ante Nacional en el Parque. En estas cinco fechas sumó 11 puntos, los mismos que había sumado en todo el Apertura, en 15 partidos.

Ahora fue el turno de caer a Liverpool, de la misma forma que una semana antes cayó River Plate en el feudo pedrense. Claro que en cotejos bien diferentes. Ante Liverpool, Juventud jugó un muy buen segundo tiempo en el que maniató a un rival que solamente llegó una vez a la valla del siempre seguro Burián.  

Es que la oncena de Jorge Giordano no resignó su prédica de buen juego, con gran trabajo de sus volantes: con Porcari, el riverense Viega, Blanes y el siempre muy efectivo Renzo Pozzi.

Y los goles llegaron en los diez minutos finales de partido. Primero marcó Néstor Silva, algunos minutos después que ingresó como recambio y luego Rodrigo Viega, quien aseguró el triunfo.

Lo de Liverpool fue muy escueto. Dio la sensación que el 0-0 le era bueno, y tras las goles de Juventud el elenco que dirige Eduardo Favaro no tuvo resto como para tentar un empate.

La venidera fecha Juventud visitará a Cerro, rival directo por evitar la pérdida de categoría, ya que los albicestes están un solo punto por delante de Juventud en la tabla del descenso.

Juventud 2 - Liverpool 0

Juventud: Leonardo Burián; Alejandro Reyes, Darío Flores, Diego Rodríguez y Matías Soto; Rodrigo Viega, Renzo Pozzi, Matías Porcari y Jonathan Blanes; Gastón Puerari y Jaime Báez. Director Técnico: Jorge Giordano

Liverpool: Guillermo De Amores; Agustín Peña, Rodrigo Sanguinetti, Gonzalo Godoy, Caue Fernandes y Gastón Filgueira; Gonzalo Freitas, Raúl Ferro y Paulo Pezzolano; Rodrigo Aguirre y Javier Chevantón. Director Técnico: Eduardo Favaro

Cambios en Juventud: 78’ Néstor Silva x Gastón Puerari y 90’ Matías Duffard por Jaime Báez

Cambios en Liverpool: 45’ Iván Moreno Fabianesi por Raúl Ferro, 77’ Facundo Barceló por Javier Chevantón y 86’ Miguel Puglia por Caue Fernandes.

Cancha: Parque Artigas de Las Piedras
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Robert Muniz y Javier Castro
4° Árbitro: Andrés Martínez

Goles: 81’ Néstor Silva y 87’ Rodrigo Viega (Juv)
Expulsado: 84’ Gonzalo Freitas (L)
Amarillas: D. Flores y G. Puerari (Juv); R. Ferro, R. Sanguinetti, G. Filgueira, J. Chevantón, P. Pezzolano y G. Freitas (Liv)

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios