Se acelera la defensa de Suárez: FIFA comunicó los fundamentos del fallo

El Tribunal de Apelaciones mantuvo los mismos argumentos que el fallo de primera instancia; lo más importante es que ahora se puede empezar la defensa ante el TAS

El Tribunal de Apelaciones de la FIFA envió este martes a la FIFA los fundamentos por las cuales mantuvo sin cambios la sanción de nueve partidos y cuatro meses de prohibición de cualquier actividad futbolística a Luis Suárez por la mordida a Giorgio Chiellini en el partido Uruguay-Italia por el Mundial.

Así lo confirmó en Sport 890 Alejandro Balbi, neutral del Consejo Ejecutivo de la AUF y abogado personal del jugador, quien aseguró que si bien llegó temprano en la tarde y aún no tuvo tiempo para analizarlo a fondo, “es más de lo mismo”, respecto al fallo de primera instancia.

De todos modos, esta comunicación permite “agilizar el proceso ante el TAS”, lo cual Balbi consideró “una buena noticia para Luis, selección Nacional y Barcelona”.

“Me parece que esta gente se maneja de forma muy corporativa, tildan el fallo de reiterativo en cuanto a los argumentos. Nos deja tranquilos que no hay nuevos argumentos para decir ‘esto es ilevantable’, no es que no tengamos respuestas ante tal o cual fundamento”, dijo el dirigente.

Con los fundamentos del Fallo, la AUF y los abogados de Suárez pueden empezar a preparar la estrategia conjunta para presentar ante el Tribunal de Arbitraje en Lausana. El primer paso ya se hizo: contratar un abogado suizo para que, de acuerdo al derecho de aquel país, y con amplio conocimiento de los idiomas que maneja esa corte –inglés y francés-, ayude en la elaboración de la defensa del delantero, y también en el lobby político necesario a ese nivel.

Además, Balbi especuló con que la suerte del nuevo delantero de Barcelona podría conocerse en los próximos dos meses”, aunque aclaró que los plazos “son muy difíciles de arriesgar. “Hay caminos intermedios que pueden recorrerse. No es inmediato ni absolutamente lejano. No hay plazos preestablecidos, no son tribunales constituidos, cada parte tiene que poner un árbitro, hay un trecho por recorrer para arribar a la solución”.

Por otro lado, Balbi consideró positivo el hecho que Conmebol haya presentado una carta ante FIFA manifestando su preocupación por la dureza de la sanción al futbolista de la selección. “Yo creo que ayuda a Uruguay, es una de las 10 asociaciones miembro. Ayuda a Suárez, no puede decirse que sólo Uruguay es el que defiende a Suárez, hay respaldo corporativo de todas las federaciones. Que Brasil y Argentina respalden quiere decir que la actitud, la estrategia a nivel de defensa y político fue una estrategia y una conducta respaldada por Conmebol. También debo decir que el tribunal suizo lo creemos independiente, estas son cuestiones políticas más importantes a nivel de FIFA que a nivel de TAS.


Populares de la sección

Comentarios