Se acabó la novela: Gastón Rodríguez es aurinegro

El delantero ex Wanderers firma hoy por Peñarol tras varias semanas de negociaciones

En el penúltimo día del periodo de pases, Gastón Rodríguez solucionó su llegada a Peñarol. Tras negociar durante varias semanas, el club aurinegro hizo una oferta por el 95% de la ficha del bohemio, que fue aceptada por Wanderers, De esa manera, hoy firmará contrato con los carboneros, que lo vinculará por 3 años y medio con el club, según informaron a Referí fuentes del club.

La trasacción se hará por US$ 1,5 millones, a pagar en tres años, informó el periodista Marcos Lacaze.

El delantero está sin jugar desde que terminó la temporada pasada porque tampoco se integró a los bohemios, esperando poder firmar por el club carbonero, donde juega su hermano Maximiliano.

En otro orden, Peñarol hizo una práctica de fútbol ayer en el estadio Campeón del Siglo. Aunque fue a puertas cerradas se supo que el técnico Jorge Da Silva ensayó con Luis Urruti entre los titulares para enfrentar a Liverpool el domingo por la primera fecha del Uruguayo Especial.

La oncena formó con Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Maximiliano Perg, Bressan, Maximiliano Olivera; Tomás Costa, Ángel Rodríguez; Luis Urruti, Hernán Novick, Junior Arias y Gabriel Ávalos.

Las dudas que había planteado el entrenador el miércoles eran entre el argentino Costa y Guzmán Pereira, y entre Nicolás Albarracín, Urruti o el propio Diego Rossi, que podría jugar por la banda. Uno de los cambios que realizó el Polilla fue el de Pereira por Costa. Albarracín jugó con los suplentes. El equipo principal ganó 2-0 con goles de su ataque doble A: Arias y Ávalos. El volante Ángel Rodríguez jugará con una máscara debido a la fractura que sufrió en la nariz en el partido contra Sportivo Luqueño por la Sudamericana.


Murillo afuera

En sanidad continúan el delantero Miguel Murillo, el lateral Alex Silva, el zaguero Carlos Valdez y el volante Marcel Novick.

Murillo fue probado ayer y todavía no se recuperó totalmente de la contractura que lo sacó del segundo partido frente al Luqueño. Los médicos entienden que no es conveniente arriesgarlo y agravar la dolencia.

El lateral Silva también continúa con su recuperación del esguince de tobillo.

Valdez hace ejercicios en bicicleta y Novick aún permanece con la bota de neopreno; la idea es quitársela la próxima semana para que avance en su recuperación.

Peñarol debutará el domingo a la hora 15.30 en su estadio frente a Liverpool, en un partido con morbo asegurado. Los negriazules son dirigidos por Mario Saralegui y tienen entre sus filas a Carlos Bueno, quien jugará por primera vez frente a los aurinegros. Además, en Peñarol actuará el ex Liverpool Junior Arias.



Populares de la sección