Scuola y Goes pican con ventaja

Vencieron a Layva y Federación Bancaria en el primer partido de las semifinales, pero el margen escaso de la diferencia dejó abiertas las series

"Fue un partido con luces y apagones, como toda nuestra temporada", cuenta Daniela Mata, la entrenadora de Scuola Italiana.

Su equipo derrotó el domingo a Layva por 23-22 en el primer partido de semifinales de una serie pactada al mejor de dos juegos.

El primer tiempo de Scuola fue muy bueno y sacó ocho tantos de ventaja. Pero la lesión en un dedo de Verónica Castro y la marca personal que ejerció Layva su su hermana Jussara en el complemento, determinó la reacción de las vigentes campeonas federales.

"En el segundo tiempo no defendimos bien", confiesa Mata. Layva absorbió la ventaja y perdió por uno. La serie queda abierta.

Scuola este año no cuenta con la pívot Eliana Pérez y después de la primera mitad del año (segundo puesto en el Apertura) volvió a emigrar a Italia Sofía Cherone.

"Además, en el último amistoso previo al Federal se esguinzó la rodilla Ornella Palla; se rompió los meniscos, se lesionó un cartílago. Se operó hace un mes pero todavía ni siquiera trota", explicó quien también es entrenadora de la selección uruguaya femenina.

"El domingo tenemos que jugar con todo, manteniendo la concentración y la actitud defensiva todo el partido", adelantó Dani que guió a Scuola al campeonato en los federales 2009 y 2010. Antes, cuando eran Huracán Buceo, marcaron una era en el hándbol femenino cortando el largo reinado del Club Nacional de Regatas.

En el otro partido, Goes también venció por escaso margen su llave. Las misioneras doblegaron a Federación Bancaria por 24-22.

"Está abierta la llave aún", contó Agustina Inzaurralde, jugadora de Bancaria que este año se metió por primera vez en semifinales.

El equipo, que tenía una muy base de jugadoras jóvenes, se reforzó con tres exHebraica Macabi: Luciana Moreira, Valeria Souza y Vanina Klisich.

"Fue un partido muy emocionante. Fue gol a gol y en un momento nos llegaron a sacar tres goles pero lo remontamos al final", contó Daniela Scarrone, armadora misionera.

La mayor de las Scarrone hizo el gol para que Goes pasara en el tanteador y luego, Paula Fernández amplió la ventaja.

"No está nada dicho porque AEBU es muy buen equipo, no nos dieron respiro y nosotras jugamos mal porque erramos mucho", concluyó.

Goes es firme candidato al título: fue finalista de los dos últimos federales, es el único invicto en el torneo y ganó el Apertura, el torneo que prepara la temporada.

La historia de la final empezará a escribirse este domingo cuando jueguen y se definan las semifinales.

En caso de que ganen Layva y Bancaria por la misma diferencia por la que perdieron los partidos irán a alargue.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios