Scuola-Goes, figurita repetida

Por tercera vez en los últimos cuatro años, italianas y misioneras definirán el Torneo Federal

Scuola Italiana buscará un nuevo bicampeonato en el Torneo Federal del hándbol femenino cuando se enfrente a Goes a partir del 24 de este mes en una serie pactada al mejor de dos partidos.

Scuola, con la base de lo que fue hasta 2008 Huracán Buceo, ganó el Federal en 2009, 2010 y 2012. En esos dos últimos títulos su rival fue Goes, finalista por cuarto año consecutivo (en 2011 perdió las finales con Layva).

Scuola superó en semis a Federación Bancaria 2-0 tras vencer 32-29 y 25-24. Goes derrotó a Layva también en dos juegos: 26-21 y 21-20.

Daniela Mata, entrenadora de Scuola, contó a El Observador cómo fue la temproada de su equipo.

"Fue un año de bastantes cambios, porque se nos fue un grupo de las experientes: Verónica Castro, Paola Lucas, Betania Corts, Paula Russo y Gianina López".

"Las más grandes cerraron un ciclo ganando el año pasado, mientras que Paula y Gianina dejaron por estudios y falta de horarios", contó la DT. 

Para este año se sumó Noelia Artigas, una de las mejores arqueras del medio, y Sofía Cherone, quien militó las últimas temporadas en Italia.

"Arrancamos bien, ganamos el Apertura perdiendo solo un partido con Layva", expresó la entrenadora.

"A mitad de año se sumaron seis jugadoras jóvenes de Unión La Paz que suman para un proyecto más a largo plazo", agregó.

"En el Federal no perdimos ningún partido y los encuentros contra Aebu (Federación Bancaria) en semifinales fueron partidazos; se vio muy lindo hándbol", contó Mata.

"No siento que seamos candidatas, no me interesa pensar en eso. Las finales son para laburarlas y jugarlas para ganar. Van a ser parejas, son partidos para el que los maneje mejor emocionalmente", expresó la entrenadora, quien fue tajante: "Los antecedentes ni los miro". 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios