Scuola es duro de matar

Con un Diego Viacaba inspirado, los italianos derrotaron a Colegio Alemán y forzaron una tercera final por el Federal

Scuola Italiana derrotó el domingo 23-19 a Colegio Alemán y dejó igualada 1-1 la serie final del Federal masculino de hándbol.

El armador izquierdo Diego “Coco” Viacaba fue la gran figura del equipo que dirige Leonardo Puñales al anotar seis goles siendo secundado por el puntero Jonathan Ansolabehere con cinco.

“Mejoramos la actitud, defendimos con más intensidad y cambiamos la estrategia para lograr cortarles el ritmo”, dijo a El Observador Puñales.

“En la primera final (perdieron 24-18) estuvimos muy a destiempo para llegar a las marcas, esta vez mejoramos en defensa y estuvimos muy efectivos en el ataque para anotar. Eso sí, mantenemos como déficit que seguimos cometiendo muchos penales”, confesó el DT.

Scuola recuperó a uno de sus jugadores insignia, el pívot Emilio Ferraro quien el año pasado recibió una suspensión de 18 meses, denunciado por un árbitro por agresión en una jugada donde

“Emilio aportó en defensa y en actitud. Es de los jugadores históricos del club”, destacó Puñales quien este año se hizo cargo del plantel que durante varias temporadas tuvo a Jorge Botejara al frente.

“Además del Coco en el goleo, los goleros (Christian Van Rompaey y Sebastián Rodríguez) anduvieron muy bien en los penales”, comentó el entrenador.

La tercera y definitiva final se disputará el domingo a la hora 21 en cancha de Scuola.

Gabriel Spangenberg, armador de Alemán, fue el goleador del partido con ocho goles y se encamina a llevarse el trofeo a goleador de las finales ya que lleva 16 tantos. Lo sigue su compañero Alejandro Velazco con 11 mientras que Jonathan Ansolabehere suma nueve.

Con esta derrota, Colegio Alemán perdió su invicto en la temporada ya que en la serie regular le había ganado dos veces a todos los equipos y luego derrotó a Scuola en la primera final. El equipo de Eduardo “Nono” Queirolo no perdía desde la segunda final del año pasado, precisamente ante Scuola.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios