Scotti se acercó al equipo

El zaguero trotó con normalidad y el técnico lo evaluará en la práctica del jueves; si responde volverá al equipo en lugar de Rafael García

La defensa de Nacional, que el domingo último salvó con honores el partido contra Cerro pese a la ausencia de dos titulares, podría contar el fin de semana próximo con uno de ellos. Andrés Scotti ha mejorado notoriamente del esguince de tobillo y ayer trotó con normalidad en Los Céspedes. La sanidad lo evalúa diariamente y el jueves, cuando se realice la práctica de fútbol, Arruabarrena determinará si lo incluye entre los 11 que enfrentarán a Miramar Misiones por la penúltima fecha del torneo Apertura.

Si Scotti puede jugar, la duda es quién sale. Es probable que el técnico se incline por excluir a Rafael García (salió sentido del partido contra Cerro, pero ya se recuperó), conformando la línea de cuatro con Gonzalo De Los Santos, Scotti, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz.

De Los Santos continuará en el lateral derecho porque Pablo Álvarez aún no está en las mejores condiciones de jugar. El futbolista tiene intención de hacerlo, incluso con una máscara que le proteja la nariz fracturada, pero la recomendación médica es que permanezca un partido más afuera.

Con altibajos

El sector defensivo sufrió los altibajos de todo el equipo durante el torneo. En las primeras ocho fechas se mantuvo prácticamente inalterable, con los dos laterales (Álvarez y Díaz) y con los centrales Scotti y De Los Santos, o Benegas cuando uno de estos dos tuvo que faltar.

En ese tramo del Apertura Nacional recibió apenas cuatro goles. Uno de Sud América, dos de Danubio y uno de Juventud. Después ingresó en una crisis ya que en los siguientes cuatro partidos le hicieron 11 goles.

Contra Cerro Largo fue expulsado Díaz y no jugó el clásico. Arruabarrena incluyó frente a Peñarol al juvenil Maximiliano Moreira, pero el desempeño general de la zona defensiva no fue el adecuado.

En el tramo final del partido contra Peñarol sufrió el esguince de tobillo Scotti y en la semana posterior Álvarez se fracturó el caballete nasal durante una práctica. Esto hizo que el Vasco recompusiera la línea de cuatro con De Los Santos de lateral, con Rafael García y Benegas en el centro, y Díaz en la banda zurda. Éste fue el único que permaneció en su puesto.

Con esta formación salvó el escollo de Cerro y, aprovechando el tropezón de Danubio y River Plate, Nacional volvió a la cima del Apertura, compartida con los darseneros.

El equipo ahora tiene que demostrar su jerarquía en las últimas dos fechas del campeonato, donde no puede fallar si quiere obtener el título. El domingo próximo enfrenta a Miramar Misiones y cierra el domingo 15 contra Fénix.

Pero no solamente en la zona defensiva puede mostrar variantes Nacional. Es probable que de mitad de cancha hacia adelante también tenga algún cambio. El desempeño de Álvaro Fernández bajó en los últimos partidos, así como el de Richard Porta.

Carlos De Pena, que brindó la asistencia para el gol de Iván Alonso contra Cerro, y Renato César, son las variantes que tiene en mente el entrenador.

Consulta por Olaza

El lateral zurdo de River Plate, Lucas Olaza, ha sido una de las revelaciones del semestre. Es por eso que Nacional ya puso el ojo en él, pese a que Juan Manuel Díaz tiene contrato vigente y Maximiliano Moreira espera más oportunidades. Olaza es representado por el exdelantero Uriel Pérez y el jugador reconoció en diferentes medios que en los últimos días habló con su representante sobre el futuro, pero sin apuntar a ningún club específicamente. 

Ya se venden entradas

Desde el martes se venden las entradas en RedPagos para el partido del domingo próximo a la hora 18 frente a Miramar Misiones. El juego corresponde a la penúltima fecha del Apertura y se jugará en el Estadio Centenario. Los precios son los siguientes: tribuna Colombes $ 200, tribuna Olímpica $ 350 y tribuna y platea América $ 400. El público de Miramar ingresará por la puerta 3 de la América a un costo de $ 200; socios gratis. 

Homenaje a 25 años de 1988

El miércoles 11 de diciembre se realizará en el  Parque Central un homenaje a los campeones de la Copa Libertadores y del Mundo de 1988. A 25 años de aquellas gestas, jugarán los grandes ídolos enfrentando a un combinado de exfutbolistas tricolores en el primer tiempo (35 minutos) y, en el complemento (35 minutos), a un combinado de hinchas reconocidos. Será a la hora 20 y los precios van de $ 80 a $ 300.  


Populares de la sección

Comentarios