Scotti pide paciencia

El zaguero, que será el hombre más experiente de la defensa, expresó que “Colombia maneja muy bien la pelota; Ojalá que la gente lo entienda”

Cómo analiza el partido con Colombia teniendo en cuenta las trascendentes bajas que tiene el equipo uruguayo?
Será un partido muy complicado. Las victorias fueron positivas y nos permiten seguir en carrera de cara a nuestro objetivo de clasificar al Mundial. Fueron simplemente dos victorias que nos mantienen en carrera, nada más que eso, ya son historia. Y con respecto a Colombia, a mi entender enfrentamos a una de las selecciones que mejor juega en estas Eliminatorias.

Con la lesión de Cáceres y las bajas de Lugano y Godín, usted se perfila como titular, ¿ya empezó a meter se en el partido? ¿Analiza a los delanteros rivales?
Más allá de que juegue o no juegue, siempre que me toca estar en la selección, me mentalizo en todos los partidos, es al margen de jugar o no. El privilegio de estar acá y ponerse la camiseta de Uruguay, ya sea en el banco o en la tribuna, es especial y así lo sentimos todos. Es importante estar todos comprometidos y siempre al 100%. Uruguay no se puede dar el lujo de jugar al 99% porque no nos sobra nada, pero también a los rivales se la ponemos difícil si estamos al 100%.

¿Enfrentar a Colombia le trae buenos recuerdos? (NdeR: anotó un gol en el pasado proceso.)
Ya es historia, igual que estos dos partido que tuvimos la suerte de ganar. Son cosas del anecdotario. Ahora hay que prepararse para el martes que es una nueva historia que se va a escribir.

Los tres zagueros convocados son muy jóvenes, ¿qué se le dice a Giménez, Silva y Velázquez para que controlen la ansiedad?
Los que hace más años que estamos, debemos agasajarlos, recibirlos, ellos también se lo han ganado por sus condiciones. Son parte de un proceso, en el que vienen desde las juveniles. Debemos darles tranquilidad, confianza y que se sientan respaldados por los más grandes, y que hagan lo que saben. No tienen que inventar nada raro, sí estar tranquilos y seguros de sus condiciones. Nosotros tenemos que apoyarlos.

¿Cuánto pesa la mentalidad de los uruguayos ante la adversidad en este tipo de partidos?
Por ahí cuando ambos equipos están con la presión de ganar se equilibran las cosas, es distinto cuando uno de los equipos no la tiene. A mí me gusta más cuando los dos equipos están con presión, creo que Colombia llega un poco más  holgado. Pero si queremos seguir en pelea tenemos que conseguir puntos, estar tranquilos porque sabemos que Colombia maneja muy bien la pelota. Ojalá que la gente sepa entenderlo, porque transmite ansiedad. Vamos a tener momentos complicados en el partido, de eso estoy seguro, y vamos a tener momentos favorables. Siempre digo que cuando Uruguay está en situaciones así ha respondido, al menos es un sello de este grupo, que no garantiza nada, sino que está en la historia de Uruguay en general. No viene solo de nosotros. La pasión que hay en este país, a pesar de que somos poquitos, es especial.

¿Uruguay llega en desventaja por las bajas?
Perdimos tres valores importantes, pero es la realidad que nos toca y hay que afrontarlo de la mejor manera, con confianza. Tenemos otros muchachos que están bien, como Fucile que volvió y está muy ilusionado, los muchachos jóvenes que llegaron ahora y los que estamos vamos a defender el paisito de la mejor manera.

¿Hablaron con los compañeros que pueden debutar, o como el caso de Fucile que hace tiempo que no juega en la selección?
Con respecto al equipo son todas hipótesis. Siempre hablamos. Por más que tengamos a tres jugadores suspendidos, siempre se habla, siempre hay para mejorar, como grupo, como equipo, porque siempre hay pequeños detalles. Creo que pasa por ahí, por los detalles. En funcionamiento no creo que existan tantos cambios, porque el Maestro tiene cierta base.


Populares de la sección

Comentarios