Scotti fue campeón con Unión Española

Diego, el volante uruguayo, hermano de Andrés y que se formó en Nacional, logró el domingo título más importante del fútbol de Chile

Con el triunfo 1-0 que Unión Española consiguió el domingo ante Colo Colo, el equipo de la capital trasandina y en el que juega el uruguayo Diego Scotti, logró el título más importante del fútbol de Chile.

Diego, hermano de Andrés (que actualmente juega en Nacional), de 36 años, extenista, que se formó en Nacional y que tuvo un largo recorrido en el exterior, fue una de las figuras del campeón.

En declaraciones al programa A Fondo de AM 1010, el jugador expresó: “Estoy feliz de ser parte de este logro. (Unión Española) Es un equipo que siempre ha sido protagonista a nivel local, que juega Copas y teníamos que coronarlo con algo importante para estar en la historia con algo. El título fue muy emocionante y disfrutamos mucho algo que nos costó conseguir”.

Scotti, que fue campeón Uruguayo con Nacional en 1998 y 2000, en 2001 fue transferido a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y desde entonces escribió su historia futbolística prácticamente en el exterior. Jugó en China (Tianjin), Paraguay (Olimpia), Argentina (Newell’s), España (Córdoba) y Chile (Audax y Unión Española desde 2011). Alternó con algunos pasajes por el fútbol uruguayo, en Wanderers, Racing y Miramar.

El volante tiene contrato con el equipo de Santa Laura hasta junio de 2014.

Unión Española terminó primero con 38 puntos, la misma cantidad que Universidad Católica, el equipo dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, que culminó segundo. Cobreloa culminó tercero con 34 unidades.


Populares de la sección

Comentarios