Scotti, del avión al Parque

Profesionalismo. El zaguero fue a entrenar con el plantel albo cuatro horas después de llegar de Bolivia

Quién es el que se quedó en la cancha? Es Andrés. La pregunta y la respuesta son un lugar común en Los Céspedes. Es que Andrés Scotti siempre hace horas extras. Mientras sus compañeros se van a la ducha, él hace ejercicios de lagartijas, abdominales y estiramientos. Con 36 años de edad y una gran trayectoria, bien podría obviar el trabajo “fuera de hora”.

Sin embargo, el miércoles regaló otro ejemplo de profesionalismo. Llegó al aeropuerto de Carrasco a la hora 5:00 con la selección y a las 9:30 estaba corriendo en el Parque Central. A pesar de que el martes jugó los 90 minutos frente a Bolivia en la altura de La Paz, de que el ánimo estaba en el sótano después de la goleada en contra y de que el cuerpo técnico de Nacional esperaba que se reintegrara hoy, Scotti igual apareció en el entrenamiento.

El martes después del partido de la selección el zaguero averiguó el horario del entrenamiento de Nacional con el dirigente Alejandro Balbi que viajó a La Paz y el miércoles llegó al aeropuerto, llevó a sus hijos al colegio y luego se fue a entrenar.

Gustavo Díaz se sorprendió gratamente. Scotti trotó alrededor de la cancha mientras sus compañeros realizaron el movimiento táctico. Su lugar en el equipo fue ocupado, como en todos los días anteriores, por Adrián Romero. Es el cambio previsto por el técnico para el partido del sábado frente a Liverpool por la octava fecha del Apertura.

Aunque las ganas de jugar de Scotti pueden hacerle cambiar de opinión, si bien la idea del entrenador es que descanse este fin de semana porque Nacional vuelve a jugar el miércoles 24 frente a Bella Vista, partido postergado correspondiente a la séptima jornada.

En la práctica a puertas cerradas, el equipo titular formó con Jorge Bava; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Romero, Pablo Álvarez; Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Álvaro Recoba; Adrián Luna, Alexander Medina y Gonzalo Bueno.

El Chavo Díaz realizó un cambio durante el movimiento: entró Juan Manuel Díaz y salió Recoba. Entonces Díaz ocupó el lateral izquierdo y Álvarez pasó a desenvolverse como volante por derecha.

Nacional retorna a los entrenamientos esta mañana en Los Céspedes. Allí el técnico confirmará los 11 para el fin de semana. Scotti quiere jugar y lo demostró. Ahora es tarea del DT incluirlo o hacer valer su idea.


Populares de la sección

Comentarios