Scotti cuidó los tendones

El zaguero se quedó en Los Céspedes y no concurrió a la práctica en piso sintético

Andrés Scotti no concurrió al entrenamiento en una cancha de fútbol 5 que el miércoles hizo Nacional. Para evitar riesgos en los tendones se quedó en Los Céspedes. El zaguero disputó 90 minutos el martes 10 con la selección y el sábado 14 ante Danubio no iba a ser tenido en cuenta por Arruabarrena, pero la expulsión de Guillermo De Los Santos provocó que ingresara para jugar los últimos 45 minutos. De todas formas su participación el domingo no está en duda y será titular junto al paraguayo Ismael Benegas.

También se quedaron en Los Céspedes Renato César y Alexander Medina, ambos lesionados.

El que sí se entreveró en la práctica sobre piso sintético fue Álvaro Recoba. Esto alienta la esperanza de que el Chino pueda estar a la orden del técnico Rodolfo Arruabarrena el domingo contra River Plate.

Recoba no participó del partido anterior frente a Danubio por una molestia en los gemelos. Si bien habitualmente no es titular, se trata de una importante pieza de recambio en el juego tricolor.

La activa participación del Chino en la práctica descartó el desgarro, una posibilidad que se manejó al final de la semana pasada.

El cuerpo técnico programó el entrenamiento del miércoles en un complejo de canchas de fútbol 5 de Malvín debido al mal estado de los campos de juego del camino Berges.

Se formaron dos equipos de siete jugadores cada uno, pero no hubo indicios de la alineación para enfrentar a River Plate, líder del Apertura.

Con respecto al fin de semana pasado hay un cambio seguro y es el ingreso de Scotti por De Los Santos. Después, existe la posibilidad de que haya una variante en el mediocampo, donde Maximiliano Calzada ingresaría por Carlos De Pena.

El técnico no descartó esta eventualidad, pero tampoco adelantó nada. “Generalmente River juega con un 4-4-2 muy elástico, diferente a lo que podía presentar Danubio. Vamos a ver cómo veo a los jugadores y que pasa por mi cabeza. Faltas unos días, sé que el jugador que tenga la posibilidad de jugar va a dejar todo por tratar de buscar los tres puntos, sea Maxi Calzada, Nano Ramos, De Pena, el Flaco Fernández, cualquiera...”. En vez de aclarar, oscureció el panorama.

Nacional entrenará el jueves a puertas cerradas en el Parque Central y el técnico pondrá el equipo que tiene en mente para el domingo. Cuando Fernández llegó a Nacional la idea del técnico era que ocupara el puesto de carrilero por derecha, ya que tenía intenciones de jugar con línea de tres. Pero el sistema no le funcionó y al jugar con línea de cuatro, formó el mediocampo con Calzada, Arismendi y De Pena. Cuando Maxi se lesionó ingresó Fernández en su lugar. El que saldría en esta ocasión es De Pena, cuyo rendimiento no fue bueno ante Danubio. 

El codo no se habilitará

El codo que une las tribunas Abdón Porte y Atilio García del Parque Central no será habilitado para el partido del domingo contra River Plate como se había anunciado. El club comunicó que “a causa del mal tiempo de los últimos días, se demoraron las obras y no se llegará en tiempo y forma a finalizar los trabajos en los accesos”. La idea de Nacional era que el domingo se pudiera utilizar con invitados, ya que aún el sector (con capacidad para 1.500 personas) aún no está habilitado para la venta de entradas.

Exposición histórica

Nacional invita para el viernes a la hora 12:30 en el Museo del Fútbol a la exposición histórica de fotografías y objetos del 13 de setiembre de 1903, fecha que recuerda la primera hazaña del fútbol uruguayo: Nacional (en representación de Uruguay) 3-Argentina 2. Se presentará, además, la camiseta celeste que el equipo utilizará el domingo.


Populares de la sección

Comentarios