Scolari repite el modelo

Usó en el entrenamiento el mismo once titular que disputó y ganó la Copa Confederaciones, confirmando que el equipo que disputará el Mundial-2014 tendrá pocas novedades

En un colectivo en campo reducido, los titulares usaron chalecos azules: Julio Cesar - Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo - Paulinho, Luiz Gustavo - Hulk, Oscar, Neymar - Fred.

Con esta alineación, Brasil derrotó 3-0 a España en la final de la Confederaciones, en junio pasado.

Los "titulares" derrotaron a los "reservas" por 1-0 este jueves en el centro de entrenamientos de Brasil en Teresópolis (sudeste), en una jornada menos fría, con sol y sin el viento incómodo de la víspera.

Todos los 23 jugadores fueron al campo para la sesión matutina. Calentaron por 20 minutos en el campo anexo y en seguida hicieron un trabajo de mantener el balón mientras otros intentaban robarla.

Los porteros, que comenzaron entrenando aparte, se unieron al equipo para el colectivo a dos toques.

Y al repartir los chalecos, quedó claro que el partidillo sería entre titulares y reservas.

El equipo reserva comenzó mejor, con Willian, Ramires y Fernandinho mostrando mucho volumen de juego en el medio campo y Bernard enloqueciendo a Dani Alves con sus dribles.

El único gol lo marcó Oscar, que venció a Jefferson con un remate rastrero por la derecha. El mediocampista del Chelsea, que llegó a preocupar por la lesión que sufrió a finales de abril, se mostró en forma y bien afilado técnicamente.

Neymar entrenó bien y asustó con una plancha contra Bernard, que no terminó en lesión.

Aunque el entrenamiento fue cerrado al público, una treintena de muchachos, principalmente chicas que gritaban enloquecidas, se congregaron a las afueras del centro para tratar de ver uno de sus ídolos, principalmente Neymar.

En la tarde, con la lluvia de vuelta, el entrenamiento se realizó en una cancha con arena donde jugaron "futvolei", una versión del voleibol de playa en la que no se pueden usar manos o brazos, sino cabeza y pies principalmente.

Con 10 jugadores de cada lado, el juego se hizo en un ritmo bien lento y varios jugadores aprovecharon para mostrar sus destrezas.

También se realizó un circuito de ejercicios físicos en arena, que aunque en el frío de Teresópolis, dio una leve sensación de estar más cerca de la playa.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios