Scola monumental

Con 35 puntos y 13 rebotes, el ala-pívot guió a Argentina a un gran triunfo ante Canadá y sus nueve NBA

Argentina con su único NBA y líder indiscutible Luis Scola consiguió dominar al gran favorito Canadá y sus nueve jugadores NBA por 94-87, en partido disputado este martes en el Preolímpico FIBA Américas 2015 de Ciudad de México de básquetbol y que reparte dos boletos a Río 2016.

Este partido del grupo B puso frente a frente a los más amplios favoritos a conseguir los boletos olímpicos y aunque en el papel Canadá y su batallón de jugadores de la NBA parecía superior, Argentina y los 35 puntos anotados por Scola, ala-pívot de los Toronto Raptors, se llevó el encuentro.

En el arranque el partido fue parejo en el marcador aunque en la duela dominaba Canadá y sus NBA.

Pero Scola lideró el ataque argentino con jugadas excepcionales, como cuando resolvió tranquilo debajo del aro una gran asistencia de Nicolás Laprovittola y al final de la primera mitad, cuando firmó la ventaja de cuatro puntos con la que los sudamericanos se fueron al descanso.

Apenas iniciado el tercer cuarto, Canadá recuperó la mínima ventaja resultado de la velocidad de sus NBA que facilitaban la penetración en cancha albiceleste con Andrew Wiggins haciendo un par de tantos magistrales, pero Argentina siguió sumando hasta recuperar una ventaja de cuatro puntos gracias sobre todo a la determinación de Scola, que parecía jugar como 10 NBA y estuvo prácticamente en todas las jugadas.

El último cuarto subió en intensidad con los canadienses presionando para acercarse en el marcador a Argentina, que al final supo manejar el marcador, al que aportó Facundo Campazzo con magistral triple.

Argentina marcha ahora líder con dos victorias en el grupo A, mientras que Scola se apunta como el máximo goleador del torneo con 57 tantos.

La ficha

Canadá 87

Argentina 94

Canadá: Philip Scrubb (5), Cory Joseph (8), Melvin Ejim (7), Andrew Nicholson (2), Anthony Wiggins (13), Nikolas Stauskas (7), Anthony Bennett (13), Aaron Doornekamp, Brady Heslip (11), Kelly Olynyk (11), Dwight Powell (7), Robert Sacre (3). DT Jay Triano.

Argentina: Luis Scola (35), Nicolás Richotti, Facundo Campazzo (10), Nicolás Laprovittola (20), Nicolás Brussino, Marcos Delia, Andrés Nocioni (15), Gabriel Deck (2), Selem Safar (2), Leo Marinoldi (6), Patricio Garino (2), Tayavek Gallizzi (2). DT Sergio Hernández.

Así marcha el Grupo A

Lunes

Venezuela 73-52 Cuba

Argentina 91-86 Puerto Rico

Martes

Argentina 94-87 Canadá

Puerto Rico-Cuba



Populares de la sección