"Schumacher está librando la batalla más importante de su vida"

El presidente de la FIA, Jean Todt, habló del estado del alemán tras nuevas versiones sobre su salud

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, señaló que el siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, "está librando la batalla más importante de su vida", al ser consultado sobre el estado de salud del piloto alemán accidentado hace más de dos años.

El portal estadounidense News Every Day informó en las últimas horas que solo un milagro puede llevar a la recuperación del germano.

Por ese motivo, Todt fue consultado al respecto e hizo su declaración sobre Schumacher, quien el 29 de diciembre de 2014 sufrió un accidente mientras esquiaba, golpeando su cabeza contra una roca, lo que le dejó lesiones irreversibles.

Desde ese momento, su familia ha tenido total hermetismo para dar información sobre la salud de Schumi, lo que ha generado que de vez en cuando aparezcan rumores y distintas versiones.

Según informa El País de Madrid, en febrero pasado el excapo de Ferrari, Luca Cordero De Montezemolo, señaló que la situación del alemán había empeorado. "Tengo noticias acerca de él y lamentablemente no son buenas", dijo en ese entonces.

Ahora, News Every Day, citando al portal británico Express, informó que los avances de Schumacher son "dolorosamente lentos" y que "no se atisba un milagro en el horizonte". También se agrega que el campeón no puede hablar, que tiene un "conocimiento limitado" de su entorno y que no puede levantarse.