Schumacher, ciudadano de honor en Spa

La ciudad belga de Spa, le hizo un reconocimiento al piloto alemán por "su contribución al renombre de la localidad y del circuito”

La ciudad belga de Spa, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de la Fórmula Uno, entregó este jueves el título de ciudadano de honor al piloto alemán Michael Schumacher por "su contribución al renombre de la localidad y del circuito”.

El 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete Mundiales y 91 victorias, dijo estar muy agradecido por el reconocimiento, y le confesó al alcalde del municipio, Joseph Houssa, que lo que más placer le daría sería volver a ganar en el Gran Premio de Spa.

La relación de Schumacher con el circuito de Spa-Francorchamps viene de hace mucho tiempo. Allí corrió su primer Gran Premio en 1991 además de conseguir su primera victoria doce meses más tarde.

Spa vio la celebración del séptimo y último título mundial del alemán y el 20 aniversario sobre ruedas el año pasado. Este domingo también habrá motivo de celebración porque Schumacher correrá su Gran Premio número 300.

El piloto de F1 declaró que veía al circuito de Spa como su "sala de estar" y ante los agradecimientos por darlo a conocer declaró que el anillo de Ardenas "era ya el circuito más bonito del mundo mucho antes de su llegada a la F1", según la Agencia Belga.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios