Schleck presentará denuncia por envenenamiento

El ciclista luxemburgués niega haber consumido un diurético y afirmó que, en caso de confirmarse su positivo en el Tour de France, lo denunciará

El ciclista luxemburgués Frank Schleck presentará una denuncia por envenenamiento si se confirma su positivo por un diurético durante la décima tercera etapa del Tour de Francia, al considerar que no ha consumido voluntariamente esa sustancia.

"Niego formalmente haber tomado cualquier sustancia prohibida. No puedo explicar el resultado de ese control e insisto en que se analice la muestra B, a lo que tengo derecho", aseguró en un comunicado el ciclista del RadioShack, que anoche abandonó el Tour tras informarle que había sido controlado positivo.

Schleck agregó que si el contraanálisis confirmara el positivo presentará la denuncia por envenenamiento.

El ciclista, que fue interrogado anoche por la policía francesa y por la brigada especializada en la lucha contra el dopaje de la gendarmería, abandonó posteriormente Pau y se dirige hacia Luxemburgo.

Su hermano Andy, que se encuentra en el Gran Ducado y que no disputó el Tour por lesión, mostró su confianza en su hermano a través de un mensaje.

"Por mi vida y por la de mi familia, estoy seguro de que no ha tomado nada", afirmó el segundo del pasado Tour y ganador del de 2010 tras la descalificación de Alberto Contador.

El director del RadioShack, Alain Gallopin, por su parte, justificó la retirada del ciclista del Tour, pese a que no estaban obligados a hacerlo, para mantener la serenidad del grupo, que persigue ganar la clasificación por equipos.

"El equipo necesita trabajar con serenidad. No es fácil en una etapa como esta, con puertos tan duros, pero vamos a intentarlo. Tenemos a Zubeldia sexto en la general, Klöden está bien situado y lideramos la clasificación por equipos, pero sin Frank será más difícil", agregó Gallopin antes del inicio de la décimo sexta etapa.

Gallopin acompañó anoche a Frank Schleck a la comisaría de Pau para "evitar la imagen del ciclista subido en un coche de la policía", a sabiendas de que en Francia este tipo de casos entrañan la intervención policial.

"Nos dijeron que no hay un 'caso Frank Schleck' porque el producto que tomó no está en la lista de sustancias prohibidas en el deporte en Francia", agregó el entrenador.

El ciclista dio positivo por un diurético, el Xipamide, un producto cuyo consumo no entraña la suspensión automática ya que se encuentra en la lista de llamadas "sustancias específicas".

Las mismas no dan lugar a suspensión si el deportista puede explicar la presencia de la sustancia en su organismo, algo que ahora tendrá que hacer Schleck.

El ciclista, de 32 años, tercero de la pasada edición de la ronda gala, estaba en el puesto duodécimo en la presente edición, a casi diez minutos del líder, el británico Bradley Wiggins (Sky), lo que le había hecho dejar de ser jefe de filas de su equipo.

El suyo es el tercer caso de dopaje de la presente edición. Poco antes del inicio en Lieja se supo que el Europcar estaba siendo investigado por dopaje.

El francés de La Française des Jeux Rémy di Gregorio fue arrestado en la primera jornada de descanso el pasado día 10 en el marco de una investigación por dopaje abierta en Marsella.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios