Schaefer sobre Usain Bolt: “Me han dicho que no es un mal jugador”

El DT de Jamaica, rival de Uruguay en la Copa América, manifestó que habría que averiguar qué tan rápido es el atleta con una pelota en sus pies

El DT de Jamaica, el alemán Winfried Schaefer, comentó que le han comentado que el velocista jamaiquino Usain Bolt “no es un mal jugador” de fútbol y que habría que probarlo en una cancha.

“Me han dicho que no es un mal jugador. Obviamente le gusta mucho el fútbol. Un día tendremos que averiguar qué tan rápido puede correr con una pelota en el pie. Sería algo espectacular de cualquier manera, ¿no?”, dijo el entrenador al ser consultado por El Observador.

En marzo de 2014, el técnico germano había manifestado su deseo de sumar a su equipo al campeón olímpico y mundial luego de los Juegos de 2016. “Espero que (Bolt) quiera jugar para su país porque podemos convertirlo en un buen jugador. Después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil quiero verlo aquí entrenando, eso es lo que quiero decirle", dijo en ese entonces el DT.

Luego, Bolt respondió vía Twitter: "¿Jamaica cómo me veo (con la camiseta de la selección)? Es una forma de decirle al mundo que todo es posible", escribió y publicó la siguiente foto.

Mucha esperanza

Al ser consultado sobre cómo viven el fútbol en Jamaica, Schaefer señaló: “Todo el mundo está esperanzado de que después de ganar nuestra Copa del Caribe (en 2014) estamos en el camino correcto”.

“Eso es bueno, el fútbol necesita emociones, esperanza y entusiasmo. Pero por otro lado, nosotros, como profesionales, tenemos que ser realistas y eso para los aficionados a veces es un poco molesto. Como ya he dicho, un buen entrenador nacional es alguien que se queja mucho”, comentó.

Al hablar sobre las fortalezas y debilidades de la selección jamaiquina, señaló que en su trabajo se centra en corregir las segundas.  “Como entrenador de una selección no tenés mucho tiempo, así que los preparativos para cada torneo son diferentes. Hay que analizar muy rápido cómo es cada situación y luego te concentrás en las cosas más urgentes”.

“Por supuesto que dependes mucho del trabajo de los jugadores en los clubes. Es por eso que he dicho que ser entrenador nacional a veces es un poco molesto para el país en el que estás, porque hay que quejarse todo el tiempo y empujar a los clubes locales a que mejoren, pero esa es la columna vertebral del desarrollo”, señaló.

El DT también manifestó que Uruguay es un equipo "increible" que debe mejorar "algunos detalles" para estar entre los "mejores del mundo".


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios