Saravia considera que "hay que parar” el fútbol

El presidente de la Mutual, Enrique Saravia, convocó a asamblea para el jueves y adelantó que su postura es postergar el inicio del campeonato. "Agarramos al jugador de fútbol de rehén”, consideró

“Es lamentable que agarramos al jugador de fútbol de rehén para algunas cosas en las cuales no se mide con la misma vara. La gente va al Estadio, rompe todo, se pelea con la policía, agarran a 100 y liberan a 99. Por eso yo considero que hay que parar”, dijo el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, a El Observador.

El titular del gremio de jugadores reveló que convocó a una asamblea de delegados para el jueves. Saravia es de la idea de paralizar el fútbol una semana. A través de la cuenta de twitter de la Mutual se informó que "la reunión fue pedida por el plantel del Club Nacional de Fútbol y no habló de ninguna medida. Solo vamos a charlas y reflexionar en conjunto".

Ante la pregunta de qué culpa tienen el resto de los planteles de un error interno de Nacional, Saravia respondió: “A los que me digan eso les digo que mañana le puedes tocar a cualquiera de ellos, pasa por un tema de solidaridad. ¿Quién garantiza que en otros partido se de lo mismo y te toca a vos?”.

Consultado sobre quienes son los responsables de esta situación, el presidente de la gremial le sacó la responsabilidad a Diego Arismendi y Nacho González: “Yo creo que es una culpa entre todos. Pero si Nacional tiene asesores, ellos tienen que estar sobre ese tema. El jugador se olvida, está entrenando, el club te dice tenemos gira y si te citan que te vas a acordar que estás sancionado, te vas a armar la valija. Esto es como que un técnico ponga a un jugador y no tenga ficha médica, el responsable es el delegado. Por algo hay gente que está encargada de esos temas”.

Saravia concluyó diciendo: “El jugador en estos momentos ya no sabe ni que hacer. Yo fui procesado, no entrené pero salió y pude jugar, a estos muchachos no solo no pueden jugar, no podían ir a espectados públicos, ya es vergonzoso, ni siquiera podían ir a ver a sus compañeros”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios