Saralegui y Ruben Paz en el camino de Peñarol

Juventud que hace un par de fechas venció 2-0 a Nacional se mide ante los aurinegros

Juventud y Peñarol se miden en el Estadio Centenario desde las 15 horas del domingo. Dos equipos que llegan en buen momento. Los pedrenses invictos desde que Mario Saralegui se hizo cargo de la conducción del club, con Ruben Paz como su asistente técnico. En cuatro cuatro partidos lograron tres triunfos y un empate, a saber: 3-2 en su visita a Cerro Largo, 2-2 ante Liverpool y sendos triunfos ante Nacional 2-0 y 4-2 ante Progreso. A nivel individual el delantero Matías Alonso marcó siete de los 11 goles de Juventud en los últimos cuatro partidos, justo bajo la batuta de Saralegui.

En Peñarol también hay buena racha, por más que el 0-0 de la pasada fecha ante Wanderers, impidió a los aurinegros quedar a una unidad de Defensor Sporting en el Clausura. El elenco que orienta Jorge Da Silva lleva tres partidos sin derrotas y sin recibir goles, episodio que no había acontecido durante toda la temporada.

Ya salvado del descenso Juventud comparte el sexto puesto en la clasificación anual junto a Wanderers y Fénix, con 39 puntos, y con opciones de la cuarta plaza a Copa Sudamericana. En los pedrenses es segura la baja del volante Emiliano Romero, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas, en su lugar jugará Miguel Márquez. La otra variante es el ingreso de Jonathan Blanes por Marcelo Broli. Quienes tampoco podrán jugar, dado que son jugadores que están cedidos y son propiedad de Peñarol y en el contrato asi se estipulo, son Rodrigo Viega, Gastón Poncet y Gonzalo Camargo quienes si bien no han sido titulares en las últimas fechas, salvo Viega, sí eran habituales hombres de recambio

En Peñarol regresará a la formación titular Darío Rodríguez. El experimentado y polivalente defensor volvió al equipo en la pasada fecha cuando ingresó a los 51’ por Damián Macaluso, desgarrado y que por ende no actuará el domingo ante Juventud. La otra variante en la línea final es la presencia de Matías Aguirregaray, quien jugará por el lateral derecho. En ofensiva, habrá otro regreso: el de Fabián Estoyanoff en sustitución del argentino Mauro Fernández, también actuará el ex Liverpool Carlos Núñez.

Juventud únicamente ganó un partido a Peñarol, por el Uruguayo de Primera División, fue por el Clausura 2001: 1-0 con gol del brasileño Pedro Renato, pero debido a la inhabilitación del jugador Marcelo Moreno de Juventud, los pedrenses perdieron los puntos, los que no fueron a parar a Peñarol por la reglamentación vigente en esos tiempos.

Juventud – Peñarol

Fecha: 26/05/2013
Hora: 15:00
Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Carlos Changala y Robert Muniz
4ª árbitro: Yimmi Álvarez

Juventud: Adrián Berbia; Alejandro Reyes, Brian De Barros, Rodrigo Cabrera y Matías Soto; Miguel Márquez, Jonathan Blanes y Cristian Latorre; Martín Icart, Matías Alonso y Lucas Cavallini. Director Técnico: Mario Saralegui

Peñarol: Enrique Bologna; Matias Aguirregaray, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Baltasar Silva; Matias Aguirregaray, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo y Antonio Pacheco; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez. Director Técnico: Jorge Da Silva

Precios: Tribuna Amsterdam: generales: $ 200. Tribuna Olímpica: generales: $ 250. Tribuna América: generales: $ 300. Platea América: generales: $ 300. Tribuna América (puerta Nº 3, Juventud): generales $ 100, socios de Juventud: libre acceso.

Hay venta previa de entradas en los locales de la Red Abitab. El domingo 26, día del partido, las boleterías del Estadio Centenario, abren a la hora: 10:00.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 13
Ganó Juventud: 1
Empatados: 2
Ganó Peñarol: 10
Goles Juventud: 11
Goles Peñarol: 30
Jugaron por primera vez: Ap. 2000: Juventud  2 – Peñarol 2
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Peñarol 2 – Juventud 0
Máxima goleada Juventud: 1-0 Cl. 2001
Máxima goleada Peñarol: 5-2 Clasif. 2002, 4-1 Ap. 2003 y Cl. 2008/09 y 3-0 Ap. 2008/09


Fuente: Gustavo Martín

Populares de la sección

Comentarios