Santiago Urrutia tiene nuevo equipo

El piloto coloniense competirá con el equipo Pelfrey en el Campeonato Pro Mazda 2015, una antesala de lujo para categorías grandes como el Indy Car

Santiago Urrutia ratificó en la tarde del miércoles que la categoría Pro Mazda será su destino en 2015. El joven piloto uruguayo firmó el contrato que lo unirá por una temporada con el Team Pelfrey, uno de los más destacados de esa categoría de monopostos norteamericana.

Luego de realizar una sesión de ensayos privados en un circuito cercano a la base en St. Petersburg, Florida, Urrutia tomó la decisión de abandonar el automovilismo europeo para continuar su carrera en suelo norteamericano.

El coloniense tendrá que adaptarse a competir en circuitos que desconoce y que incluyen callejeros y óvalos, al igual que su estilo de conducción, según consejos de su nuevo coach de manejo.

“Estoy muy contento porque finalmente pude cerrar el contrato con el equipo Pelfrey. Me sentí muy cómodo aquí desde que llegué”, manifestó Santiago Urrutia a El Observador desde los Estados Unidos.

“El equipo Pelfrey se ha destacado a lo largo de los años y también en las carreras de invierno que se realizaron hace pocas semanas. Tendré un ingeniero de pista con muchísimos años en la IndyCar, lo que acelerará mi aprendizaje sobre las diferentes puestas a a punto que requiere el auto para cada circuito”, agregó.

“Tendré un coach para adaptar mi estilo de conducción al automovilismo americano. Cuando llegás a Europa lo primero que te piden es que frenes al máximo y que empieces a acelerar ni bien alivianes la presión al freno, rotando la parte trasera del auto. Aquí me demostraron que si mantengo una velocidad de entrada a curva bien elevada y espero unos instantes antes de aplicar la potencia, mejoro los tiempos de vuelta, al menos con estos autos”, finalizó el coloniense.

Urrutia realizará en la jornada de hoy una nueva tanda de entrenamiento con el equipo Pelfrey antes de emprender el regreso a Uruguay el viernes.

Luego de tramitar su visa para los Estados Unidos y cerrar los contratos con sus patrocinadores, regresará a la península de Florida, donde residirá hasta el final de la temporada.

La Pro Mazda

El Campeonato Pro Mazda es el escalón intermedio del “Camino a Indy”, un programa de desarrollo de pilotos que patrocina ese fabricante japonés de automóviles y que comprende el Campeonato USF2000, el Campeonato Pro Mazda y la Indy Lights Series, la telonera de la famosa Indy Car Series.

La lista de sus graduados incluye a Marco Andretti, James Hinchcliffe, Graham Rahal y Tristan Vautier, junto a los ascendentes Matthew Brabham, Conor Daly, Jack Hawksworth, Sage Karam y Spencer Pigot.

Los chasis de fibra de carbono han sido diseñados por especificación de la categoría y cumplen con estándares FIA, mientras que los impulsores son los Renesis de Mazda basados en la patente del motor rotativo Wankel.

Erogan una potencia de 260 hp, que permite a los monoplazas alcanzar una velocidad que excede los 250 km/h.

Las cubiertas de competición que emplea la categoría son producidas por Cooper Tires, empresa que es a la vez la patrocinadora principal de la categoría. 

El campeonato, compuesto por 16 fechas, comenzará el último fin de semana de marzo en el callejero de St. Petersburg, Florida, junto a la Indy Lights y la Indy Car.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios