Santiago Urrutia sorprende en el debut

Terminó octavo en las pruebas libres; el sábado es la clasificación y la primera carrera

Buen comienzo para el piloto uruguayo que realizó el mejor tiempo en la primera prueba libre realizada en el circuito de Paul Ricard, en la Costa Azul francesa. Su tiempo fue el octavo en el acumulado de las tres pruebas.

El piloto inglés Hector Hurst con uno de los Dallara F312 de Emilio de Villota Motorsport, fue primero en la clasificación acumulada del día seguido de Mason, Marasca y Cougnaud.

Después de una larga pretemporada los equipos han comenzado hoy la temporada, con tres sesiones de entrenamientos. RP Motorsport, con Santiago Urrutia en la primera, y Team West-Tec, con Nelson Mason en la segunda, fueron los mejores al principio pero finalmente el más rápido fue Emilio de Villota Motorsport, gracias a Hector Hurst. El inglés logró al final del día un tiempo de 2:04.004 que dejaba al canadiense Mason a prácticamente medio segundo.

Destacar, con su tercera posición, la excelente actuación de Mario Marasca, debutante tanto su equipo, BVM, como el propio piloto. Tres pilotos de RP Motorsport han copado las plazas de la cuarta a sexta por este orden: Alexandre Cougnaud, Alex Toril y Sandy Stuvik. Andrés Saravia (Emilio de Villota Motorsport) ha sido séptimo, precediendo a Santiago Urrutia (RP Motorsport) y Alexey Chuklin (Emilio de Villota Motorsport).

A las seis de la mañana de Uruguay se disputará la clasificación que ordenará la grilla de partida para la primera carrera que se disputa a las 10:00 de nuestro uso horario. Se transmite en vivo por televisión para abonados.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios