Santiago Martínez: "No hay que tenerles miedo"

El volante de Wanderers ya palpita el duelo ante Racing por los octavos de final del certamen: "no hay favoritos", dijo

Wanderers es el plantel más joven de los que quedan en la Copa Libertadores y Racing el más experiente. El camino de ambos se cruza desde este jueves, cuando en el Parque Central disputen el partido de ida por los octavos de final del máximo certamen continental.

Los bohemios tienen un promedio de edad de 23 años 238 días contra los 27 años y 201 días del plantel de la Academia.

Con 23 años, el volante Santiago Martínez es uno de los experientes del grupo. Fue pieza clave del equipo campeón del Clausura 2014 y en el semestre pasado jugó en Quilmes de Argentina.

“Racing es un equipo intenso, con mucho ida y vuelta por lo que intentaremos bajarles el ritmo e intentar encontrar espacios a espaldas de sus defensores”, expresó a El Observador.

¿Por experiencia e historia, Racing es favorito? “Si los dos estamos en esta instancia es porque no hay favoritos y no hay que tenerles miedo. Los respetamos porque son el último campeón del fútbol argentino y tienen muy buen equipo, pero nosotros tenemos que buscar nuestro juego”, dijo Martínez.

“Estamos muy bien, nos preparamos para una temporada larga. Por momentos, la doble competencia nos afectó en el torneo local, pero Wanderers siempre juega a lo mismo y el sábado ante Cerro se nos dieron las cosas e hicimos un muy buen partido”, comentó.

Los bohemios analizaron en videos el potencial individual del equipo argentino.

“Intentan hacer lo que hacemos nosotros, salidas limpias desde el golero a los puntas, por abajo. Han jugado con mucha intensidad a nivel local y a otro ritmo en la Copa”, contó.

¿Cómo se contrarresta esto? A lo Wanderers. “Desde que llegó Alfredo (Arias) hace cuatro años jugamos a lo mismo, ese es nuestro fuerte y no lo cambiamos sea cual sea el rival”.

Martínez le restó importancia al hecho de que el rival los salga a presionar arriba, algo que sufrieron, por ejemplo, en el Clausura en la derrota ante Peñarol.

“No recuerdo que nos hayan hechos goles por haber perdido una pelota saliendo por abajo de atrás, así que no tenemos que renunciar a nuestro juego”, expresó.

La visita
En el entrenamiento del martes en el Viera se hizo presente Guzmán Pereira, exjugador del club que actualmente milita en Universidad de Chile desde donde llegó a la selección uruguaya.

Este miércoles, a la hora 15, el bohemio entrenará en su feudo y Arias parará al equipo y luego designará a los concentrados.

La probable oncena: Leonardo Burián, Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera; Martínez, Matías Santos; Nicolás Albarracin, Diego Riolfo, Gastón Rodríguez; Santiago Bellini.

Joaquín Verges está descartado por esguince de rodilla. Paulo Lima (dolencia similar a una pubalgia) y Matías Quagliotti (contractura debajo del gemelo) entrenaron con normalidad y estarán a la orden. 

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios