Santi Urrutia ganó en Portugal

El piloto uruguayo se quedó con el primer puesto en la primera carrera del fin de semana en Portimao por la Fórmula 3 Open Europea

Tras lograr un solo punto en las dos primeras carreras del campeonato (por realizar la vuelta más rápida) pero dejando muy buenas sensaciones, el uruguayo Santiago Urrutia se impuso el sábado en la primera carrera del fin de semana en Portimao, Portugal. El uruguayo posteó en su cuenta de Twitter (@Santi_Urrutia) una imagen del trofeo ganado hoy.

Urrutia, considerado uno de los debuntantes más prometedores dentro del circuito automovilístico emergente, ya fue observado por escuderías poderosas dentro de la Fórmula 1 como Ferrari. Ahora como parte de la Academia Ferrari, el uruguayo de 16 años está puliendo sus habilidades en esta categoría emergente. Este es el primer triunfo suyo dentro de la competición.

Urrutia ya había sido el piloto más veloz de todos durante los ensayos, marcando tiempos de 1.41.965 en el segundo y 1.42.092 en el tercer ensayo.

En la prueba de este sábado el uruguayo partió desde la segunda posición y planteó una largada fenomenal para decidir gran parte de la competencia antes de llegar a la primera curva. Neutralizó al poleman y compañero de equipo (RP Motorsport) Alexander Toril para ponerse al frente de los 31 pilotos en pista sorteando con gran maestría ese momento decisivo de la primera carrera portuguesa válida por el Campeonato Europeo de la F3 Open.

Esa fue una maniobra decisiva porque tras la clasificación disputada horas antes, estaba bien en claro que los cuatro pilotos del RP Motorsport eran muy parejos tras ocupar los cuatro primeros lugares de la grilla de partida de la primera de dos carreras que se disputan en el autódromo de Portimao.

Tras el triunfo, en el podio, el uruguayo disfrutaba su éxito e increíblemente se sorprendió porque no escuchó el Himno Nacional al izarse la bandera uruguaya por la sencilla razón de que los organizadores no lo tenían.

El domingo, Urrutia volverá a correr en el mismo trazado, debido a que las fechas de la Fórmula 3 Open Europea son dobles. La carrera es a la hora 9 de Uruguay y será transmitida en directo por VTV.

Carrera de Santi Urrutia en Portugal

Populares de la sección

Comentarios